Actualidad | Noticias | 11 FEB 2005

Nokia y RealNetworks trabajan para llevar audio y video a los móviles

Nokia incorporará en sus teléfonos móviles las aplicaciones RealAudio, RealVideo y RealPlayer con HelixDNA de RealNetworks. El fabricante finlandés también se unirá a la Helix Community para desarrollar y construir la arquitectura Helix DNA.
Comunicaciones World
Nokia y RealNetworks ampliarán su acuerdo de colaboración a largo plazo para la incorporación de las aplicaciones RealAudio, RealVideo y RealPlayer con HelixDNA en los terminales del fabricante finlandés. El acuerdo pretende ofrecer una amplia gama de servicios multimedia en el mercado de consumidores finales de móviles.

Por otra parte, Nokia se ha unido a la Helix Community. El acuerdo con Helix parte del actual acuerdo de colaboración que existe ente Nokia y RealNetworks que comenzó en 2002, con la introducción de RealPlayer como reproductor estándar en los móviles de la plataforma Serie 60, permitiendo a Nokia y otras compañías que tienen licenciada la Serie 60, introducir dicha capacidad a sus smartphones.

Como miembro de la Helix Community, Nokia trabajará con ingenieros en la comunidad para desarrollar y suministrar tecnología para medios basada en Helix, incluyendo el Helix DNA client media engine, junto con RealAudio y RealVideo, a una amplia gama de terminales Nokia y de la plataforma Serie 60.

www.nokia.com
www.realnetworks.com
www.helixcommunity.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios