Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

Nokia Siemens realiza una demostración 4G en París

Nokia Siemens Networks ha realizado una demostración sobre LTE para mostrar las ventajas que aporta esta tecnología frente a la saturación que ofrecen las actuales redes móviles.
Network World

Marc Rouanne, responsable de la unidad de Sistemas de Red de Nokia Siemens Network ha hecho un balance del estado de saturación progresivo de las redes móviles y ha realizado una demostración en tiempo real de LTE

Frente a saturación inevitable de las actuales redes 3G, debido, en gran medida al éxito de los accesos a Internet desde smartphones, Marc Rouanne ve necesario identificar las ventajas que aportan las nuevas soluciones y equipamientos que pueden utilizar los operadores. La clave está en la optimización de la red, en adaptarlas para dar respuesta a las necesidades que presentan los terminales, unos terminales que cada vez utilizan más capacidad. Los fabricantes de equipos han desarrollado diferentes niveles de servicios que van orientados a cada tipo de usuarios. En respuesta a esta problemática de optimización de la red, NSN ha presentado sus soluciones LTE y su estación base Flexi BTS. Se trata de una plataforma multiradio (2G/3G/LTE) todo IP, que permite, según su fabricante, optimizar las redes para una consolidación de los servicios sobre un mismo equipo.

Esta plataforma ha servido como pilar para realizar una demostración de la tecnología LTE de Nokia Siemens Network en París. La demostración se ha realizado con estaciones base LTE que han puesto de relieve las ventajas que ofrece en la transferencia y entrega de datos. Para realizar la comunicación se ha utilizado un portátil, el cual estaba dotado de una llave USB 4G de Sansung, dispositivo que se ha utilizado en los despliegues 4G de TeliaSonera de Oslo y Estocolmo.La transferencia de datos ha sido verificada mediante un vídeo en streaming, el cual ha permitido alcanzar una velocidad de bajada de 104 Mbps sobre el portatil. La entrega entre las dos estaciones base se probó, desplazando el PC, y mostró la rapidez entre las estaciones separadas a una distancia de cinco metros. En cuanto al tiempo de latencia medio, ésta se ha situado entre 20 y 25 milésimas. 



Noticias relacionadas:

- Nokia Siemens Networks integra TD-LTE en su oferta móvil

- Nokia Siemens Networks adapta sus equipos para explotar el “dividendo digital”

- TeliaSonera despliega su red LTE de la mano de Ericsson y Nokia Siemens Networks

- Telefónica realiza una prueba LTE con Nokia Siemens Networks

- Nokia Siemens realiza la primera prueba de handover LTE basada en estándares



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios