Actualidad | Noticias | 02 JUL 2010

Nokia Siemens Networks y Nokia efectúan la primera llamada LTE a 800 MHz

Nokia Siemens Networks y Nokia han llevado a cabo conjuntamente la primera llamada de datos LTE de extremo a extremo en la banda de frecuencias de 800 MHz, popularmente conocido como el Dividendo Digital.
Network World

El éxito de las pruebas de interoperatividad entre la tecnología de Nokia Siemens Networks y Nokia marcan un paso decisivo hacia la comercialización deLTE en la banda de 800 MHz, particularmente en despliegues en áreas rurales. Dado el atractivo de sus capacidades de propagación, el espectro del Dividendo Digital resulta idóneo para proporcionar servicios de banda ancha móvil eficiencientes y rápidos.

Los tests, realizados en el LTE Center of Competence de Nokia Siemens en Espoo, Finlandia, se han producido después del comienzo de la producción de las Flexi Multiradio Base Stations para LTE preparadas para la banda de 800MHz, y complementa las primeras pruebas efectuadas con Nokia en las bandas de frecuencia de 2100 MHz y 2600 MHz.

Las dos compañías han demostrado la interoperabilidad de extremo a extremo de la infraestructra de red LTE de Nokia Siemens Networks con el Modem RD-3 LTE multibanda y multimodo de Nokia. La infraestructura aportada por Nokia Siemens Networks incluye su Single RAN, Flexi Multiradio Base Station, Evolved Packet Core comprising Flexi NS (Network Server) y el software Flexi NG (Network Gateway).

 “Estas pruebas son parte de una gran campaña que incluye varios tests y demostraciones para hacer de LTE en 800 MHz una solución disponible comercialmente este mismo verano”, explica Reino Tammela, responsable de la l´nea de negocio LTE de  Nokia Siemens Networks. “Gracias al Dividendo Digital las redes LTE permitirá a los usuarios finales disfrutar de altas velocidades y alta calidad en áreas rurales a través de múltiples terminales”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios