Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Nokia Siemens Networks sigue apostando por WiMax

La compañía presenta una nueva base, que combina las versiones fija y móvil de este estándar, y que puede ser ubicada "en cualquier sitio y de cualquier forma". Pese a que en nuestro país la regulación móvil "aún está pendiente", Nokia Siemens Networks no duda del éxito que va a tener WiMax.

Según los responsables de esta compañía en nuestro país, WiMax va a cosechar un éxito seguro, entre otras cosas porque Intel ha decidido incorporarlo en sus soluciones de movilidad, de manera que “cualquier portátil que se compre, podrá conectarse a WiMax”. Una tecnología que viene a posibilitar la banda ancha móvil, no sólo de voz, sino también de datos.

Aunque existen dos versiones de este estándar (fijo y móvil), todo apunta a que será el WiMax Mobile el que termine imponiéndose en el mercado, puesto que a las ventajas de la versión fija añade las móviles, cosa que no sucede a la inversa. Sin embargo, Nokia Siemens Networks lamenta que en España aún esté “pendiente” la regulación del espectro móvil.

En cualquier caso, la compañía presenta una estación base que combina ambos formatos y que, según sus valoraciones, puede ser instalada en cualquier parte y de cualquier forma, porque, entre otras cosas, no tiene unas necesidades especiales de refrigeración o mantenimiento. Además, el fabricante asegura que el 60 por ciento de los costes de un proyecto WiMax están relacionados con el despliegue (ubicación, alquiler, aire acondicionado…) y que este producto, Flexi WiMax, viene a reducir precisamente todos estos costes.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital