Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Nokia Siemens Networks adapta sus equipos para explotar el "dividendo digital"

Nokia Siemens Networks ha comenzado a producir equipos LTE para el espectro de 800 MHz a fin de que los opeadores puedan extender el alcance de los servicios de banda ancha móvil explotando el espectro de radio llamado "dividendo digital". Dicho espectro irá estando disponible a medida que los países vayan migrando de la televisión analógica a la digital.
Network World
 

Nokia Siemens Networks ya ha comenzado la producción de módulos de radiofrecuencia para 800 MHz para sus Flexi Multiradio Base Station preparadas soportar LTE. La banda de frecuencias de 800 MHz resulta especialmente idónea para despliegues en áreas rurales debido a su mayor alcance, permitiendo a los operadores cumplir sus objetivos de accesos de banda ancha móvil a un coste más eficiente. 

 “A medida que los países vayan migrando de la televisión analógica a la TDT, están liberando espectro que puede ser utlizado por las redes móviles”, explica Thorsten Robrecht, responable de gestión de productos LTE de Nokia Siemens Networks. “La mayoría de los países europeos, y varios de Oriente Medio, África y Asia, están evaluando sus bandas de frecuencias para dar soporte a los despliegues de LTE. Por ello, reconociendo la oportunidad que su dividendo digital ofrece a los operadores, hemos iniciado la producción de estaciones base que operan en la banda de 800 MHz, que ya estarán presentes en despliegues comerciales en la segunda mitad de 2010”.

El mayor rango de la banda 800 MHz permite a los operadores cubrir un área determinada con menos emplazamientos que con frecuencias mayores. Los operadores que desplieguen LTE en 800 MHz podrán fácilmente conseguir la misma cobertura que con las redes GSM de 900 MHz utilizando las ubicaciones de sus actuales estaciones base.

Las estaciones base Flexi Multiradio Base Station basadas en LTE ofrecen un diseño compacto y un consumo energético eficiente. Lanzadas en septiembre de 2008 y utilizadas por la mayor parte de los clientes WCDMA de Nokia Siemens Networks, su diseño consiste en un módulo del sistema común que trabaj con todas las frecuencias y un módulo de radiofrecuencia para aquella en particular con la que trabaja la red. Flexi Multiradio Base Station admite GSM/EDGE, WCDMA/HSPA y LTE.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios