Actualidad | Noticias | 25 FEB 2013

Nokia Siemens acude a MWC con Liquid Applications

Nokia Siemens Networks realizará en MWC 2013 demostraciones de Liquid Applications, una innovación que, según la compañía, supone la mayor transformación de la función de las estaciones bases desde el lanzamiento de GSM hace 22 años.
cloud computing servicios
Network World

 
Como demostrará en MWC, con Liquid Applications Nokia Siemens Networksaporta inteligencia a las estaciones base para servir o transferir contenido local. Para ello aprovechan el conocimiento del lugar y el motivo por el que los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet. Colocar información útil en el mismo perímetro de sus redes, allí donde los usuarios se conectan, permite a los operadores ofrecer un servicio mucho mejor y aumentar la eficacia de su red, asegura la compañía.

Liquid ApplicationsLiquid Applications forma parte de la cartera Liquid Broadband de Nokia Siemens y permite que los datos de las aplicaciones fluyan a través de las redes de los operadores hasta las estaciones base, donde pueden transferirse de forma instantánea a los abonados locales. Por ejemplo, esta tecnología permite almacenar información sobre el área en torno a la estación base, como la usada en las aplicaciones de realidad aumentada o noticias y contenido de vídeo de moda a través de la red de operadores, para permitir el acceso local instantáneo a los dispositivos conectados.

Liquid Applications se basa en el nuevo servidor Radio Applications Cloud Server (RACS), que permite procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso a la información de red y radio en tiempo real dentro de la estación base. La conversión de las estaciones base en ejes locales para la creación y transferencia de servicios mediante Liquid Applications permite a los operadores ofrecer una experiencia de uso local y personal. Esta tecnología se integra estrechamente con los servicios actuales de cobro, mensajería y servicios basados en la ubicación.

"Liquid Applications redefine la función de las estaciones base y transformará la experiencia de banda ancha móvil", comenta Marc Rouanne, director de Mobile Broadband de Nokia Siemens Networks. "Lo bueno de Liquid Applications reside en la sencillez de usar información que siempre ha estado en la red para revolucionar la definición de los servicios personalizados y acabar para siempre con la percepción de la red como un simple conducto de bits. Liquid Applications impulsará la innovación y nuevos modelos de negocio en todo el sector móvil".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios