Nokia refuerza su posición en el mercado de contenidos

Nokia ha acordado la compra de Loudeye, proveedor de servicios de distribución de medios digitales por 60 millones de dólares. Esta adquisición mejora el posicionamiento del fabricante de handsets para ofrecer no sólo dispositivos móviles, sino también aplicaciones y servicios de entrega de contenidos.

Con sede en Washington, Loudeye está especializada en plataformas para empresas que desean ofrecer canciones y contenidos online a los clientes finales. Además, asegura los derechos sobre el contenido que distribuye.

Actualmente cuenta con un catálogo integrado por más de 1,6 millones de productos y presta sesenta servicios de descarga en 20 países de Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Entre sus clientes más importantes figura MTV Networks, división de Viacom International.

Loudeye también trabaja con proveedores de servicios Internet (ISPs) y operadores móviles para la puesta en marcha de servicios de valor añadido, y con fabricantes de electrónica de consumo para el desarrollo de servicios de medios que complementen su hardware.

Nokia ya ha anunciado que en 2007 ofrecerá un servicio de música amplio, aunque de momento no ha dado más detalles al respecto. También asegura haber vendido en el segundo trimestre de este año más de 15 millones de dispositivos capaces de reproducir archivos musicales.


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