Actualidad | Noticias | 11 SEP 2000

Nokia presenta un dispositivo para el hogar que combina Internet y televisión digital

Nokia ha presentado un dispositivo de ocio para el hogar denominado `Media Terminal` que combina Internet y emisiones digitales. Basado en tecnologías para la Red abiertas como Linux, Mozilla, HTML y la arquitectura x86 de Intel, el producto permite tener acceso a las ofertas de entretenimiento de Internet a través de cualquier dispositivo de visualización del hogar, como la televisión o una pantalla de ordenador.
Comunicaciones World
La decisión de Nokia de basar su nuevo dispositivo en tecnologías de código libre se basa en la existencia de una amplia gama de servicios y aplicaciones disponibles, aprovechando así las implementaciones logrdas por la interactividad y las tecnologías multimedia.

"La combinación de la televisión digital e Internet trae al hogar de los consumidores nuevas experiencias mediáticas basadas en Internet. Con el uso de tecnologías abiertas, como Linux, se hace realidad desde un principio la voluntad de llevar una verdadera interactividaad a los consumidores", según manifestó el jefe de ventas de Nokia, Hanno Narjus, en un comunicado.
(EP)

www.nokia.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios