Actualidad | Noticias | 23 OCT 2007

Nokia integra tecnología avanzada de Intel y Check Point en su nuevo firewall/VPN

Nokia lanza la plataforma de seguridad Nokia IP2450, que, fruto de la alianza tecnológica de la compañía con Check Point e Intel, ofrece prestaciones de cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) de alto rendimiento.
Comunicaciones World
Equipado con dos procesadores Quad-Core Xeon 5355 y la tecnología I/O Acceleration Technology de Intel, Nokia IP2450 emplea la tecnología multinúcleo y otros avances de Check Point, junto con el sistema operativo Nokia IPSO. Estas caracteríticas le hacen idóneo para asegurar el tráfico de red en entornos de trabajo multiGigabit sin ralentizar el rendimiento de la red.

Nokia IP2450 se ofrece como dos unidades de bastidor y “con el menor precio por puerto y por gigabit de transferencia de cortafuegos del mercado, con el consiguiente ahorro de espacio y rentabilización del dinero invertido”, asegura la compañía.

Gracias a los dos procesadores Quad-Core, los usuarios de Nokia IP2450 podrán activar las funciones de seguridad de Check Point VPN-1 Power y Check Point VPN-1 UTM, mejorando el rendimiento global del sistema en los entornos de misión crítica. Asimismo, es compatible con las tecnologías de seguridad multiproceso para empresa de próxima generación, como el balance de carga inteligente multinúcleo de Check Point CoreXL.

Además, se podrá adquirir hasta dos tarjetas Nokia Accelerated Data Path Card con alta densidad de puertos para ampliar el rendimiento de la plataforma como cortafuegos hasta una velocidad  de transferencia de aproximadamente 20 Gigabits (Gbps). Si se desea obtener un rendimiento adicional se pueden realizar posteriores inversiones actualizando el software e instalando el último software de multiproceso.

Según Tom Furlong, vicepresidente de Seguridad y Conectividad Móvil de Nokia, “las amenazas son cada vez más sofisticadas y los patrones de tráfico en la red cambian, por lo que las inspecciones de las soluciones de seguridad deben ser más profundas y capaces de manejar nuevos paquetes de nuevos tamaños del modo más rápido posible. Por eso las grandes empresas y proveedores de servicios requieren un mayor rendimiento de sus dispositivos de seguridad sin olvidar la necesidad de controlar los costes y maximizar las inversiones. Nokia IP2450 ha sido diseñado específicamente para satisfacer todas estas necesidades”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios