Actualidad | Noticias | 25 SEP 2000

Nokia instala su solución WAP en una red TETRA

Nokia ha combinado la tecnología WAP con la red TETRA para presentar sus utilidades WAP para usuarios profesionales de radio móvil digital. Los nuevos servicios se han desarrollado en colaboración con las compañías finlandesas Helsinki Energy, operador de la red TETRA HeleNet, y Tekla Corporation.
José Lebeña Acebo
El protocolo de aplicaciones celulares sobre TETRA ofrece un novedoso sistema de comunicación de datos para profesionales. El nuevo servicio del fabricante finlandés de terminales móviles posibilita el acceso directo y en tiempo real a diversas bases de datos de clientes y técnicas en cuestión de segundos.

Tekla suministrará el producto de base de datos, Xpower, donde se almacenarán los componentes de la red y la información en tiempo real. Nokia TETRA, que permite utilizar WAP con un tiempo de espera mínimo, admite la creación de nuevas y sencillas aplicaciones.

El sistema Nokia TETRA, que implementa las funciones del sistema mediante software, permite nuevos desarrollos y futuras mejoras del sistema que se podrán incorporar sin perturbar a la red.

www.nokia.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios