Actualidad | Noticias | 01 JUN 2011

Nokia confía en lanzar sus primeros Windows Phone en el cuarto trimestre

Nokia confía cada vez más en estar en condiciones de lanzar sus primeros smartphones con Windows Phone en el cuarto trimestre del año. Así lo cree su CEO, Stephen Elop, que está empeñado en poder explotar comercialmente sus primeros productos basados en el sistema operativo de Microsoft durante la campaña de Navidad.
Network World

 

Nokia no divulgará fechas de lanzamientos de sus smartphones Windows Phone hasta poco antes de que se produzcan, pero, según ha comunicado Elop en el anuncio de los resultados de la compañía en su primer trimestre fiscal, todos trabajan con la presión de que eso ocurra este año.

Se espera, no obstante, que Elop avance más detalles al respecto el próximo día 21 durante su intervención en Connection 2011 Conference, organizada junto con CommunicAsia2011 en Singapur. Allí ofrecerá una visión actualizada de la alianza de Nokia con Microsoft y del estado de desarrollo de los nuevos productos Windows Phone. Elop también participará en el Open Mobile Summit que tendrá lugar la semana próxima en Londres.

Nokia Windows PhoneLa semana pasada Nokia fue uno de los fabricantes de móviles que se comprometió a utilizar Mango, la nueva versión de Windows Phone. Microsoft anunció que Nokia ya estaba probando móviles con Mango en sus laboratorios.

Ayer la compañía rebajó sus previsiones sobre los resultados financieros del actual trimestre fiscal. Nokia espera ahora ventas netas por debajo de los 6.100-6.600 millones de euros estimados previamente para el segundo trimestre, debido a la caída del precio media de venta de sus móviles y de la demanda de sus productos.

Esta reducción de las expectativas de la compañía refleja la difícil situación actual del fabricante y la necesidad de incorporar cuanto antes los nuevos productos Windows Phone. También ayer la compañía finlandesa comenzó a suministrar los nuevos E6 y Nokia X7, que se basan en una nueva versión del Symbian de Nokia llamada Anna.



Noticias relacionadas

Mango introduce mejoras para la empresa

Microsoft podría estar negociando la compra de Nokia

Windows Phone 7 superará a Android en 2013, según Pyramid



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios