Actualidad | Noticias | 17 NOV 2005

Nokia compra Intellisync para reforzar su oferta de movilidad empresarial

Nokia ha llegado a un acuerdo de compra con Intellisync, proveedor de mensajería y aplicaciones inalámbricas independientes de la plataforma para dispositivos móviles, por el que pagará 368 millones de euros. Con la operación, el fabricante finlandés busca completar su oferta para el desarrollo, despliegue y gestión de la movilidad en la empresa, y ganar terreno a otras compañías que actúan en el mismo ámbito.
Comunicaciones World
Nokia pretende que la combinación de su experiencia en seguridad, su posición en dispositivos móviles, y sus relaciones con clientes y socios, con el software para la gestión de dispositivos y sincronización y e-mail inalámbrico de Intellisync, le permita avanzar posiciones en el mercado corporativo. “Las empresas se enfrentan a verdaderos retos cuando tienen que seleccionar dispositivos, permitir el acceso al correo electrónico y salvaguardar los datos corporativos, mientras que los operadores tienen que hacer frente a una mayor complejidad para cubrir estas demandas. Queremos simplificar a nuestros clientes empresariales la movilización de sus fuerzas de trabajo sin importar su punto de partida”, explicó Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Nokia Enterprise Solutions.
La tecnología de Intellisync permite sincronizar datos y archivos con los más altos niveles de fiabilidad y seguridad entre aplicaciones de software complejas. La incorporación de estas capacidades a las del Nokia Business Center, un software para el envío de email y otras aplicaciones corporativas de colaboración, permitirá conectar prácticamente cualquier dispositivo a cualquier fuente de datos, aplicaciones o red y hacer de la movilidad el modo más efectivo para hacer negocios.
La transacción se espera completar en el primer trimestre de 2006. Intellisync tiene unos 450 empleados y entre sus clientes se encuentran Crédit Agricole, Domino´s Pizza, Microsoft, Pfizer o Yahoo!

www.nokia.com
www.intellisync.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios