Actualidad | Noticias | 18 FEB 1999

Nokia compra Diamond Lane por 125 millones de dólares

Nokia ha aprobado la adquisición de Diamond Lane Communications, fabricante de productos DSL de banda ancha, por 125 millones de dólares. La operación permitirá a la compañía finlandesa desarrollar redes de acceso IP y ATM de banda ancha y aumentar su presencia en el mercado de Internet de Estados Unidos.
David Moreno

Diamond Lane fabrica multiplexores de acceso DSL (Digital Subscriber Line), unos dispositivos que multiplican las velocidades de acceso a Internet sobre las redes de telecomunicaciones actuales hasta permitir un acceso 125 veces más rápido que los modems corrientes de 56 Kbps.

Nokia ya posee una participación accionarial en Diamond Lane, que pasará a llamarse Nokia High Speed Access Products antes de 30 días, cuando se lleve a cabo la operación de compra. Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 1997 y han desarrollado un servicio de Internet rápido de extremo a extremo orientado a los proveedores de servicio, a los que ofrece, entre otras posibilidades, gestión de red y facturación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios