Actualidad | Noticias | 30 ABR 2001

Nokia anuncia productos ADSL con tecnología WLAN

Basados en el estándar 802.11b, Nokia ofrece al mercado residencial y de pequeñas oficinas módems y tarjetas ADSL con tecnología WLAN. Estos productos forman parte de la estrategia de Nokia para proporcionar acceso sin hilos, seguro y de alta velocidad a la Sociedad de la Información Móvil.
Comunicaciones World
“ADSL es la tecnología más adecuada frente a la fibra para proporcionar servicios de telecomunicaciones avanzados”, explica Luis Ríos, director de producto de banda ancha de Nokia. La compañía ha combinado esta tecnología de acceso con la tecnología WLAN del estándar 802.11b en el módem MW1122 y las tarjetas de tipo 2, C110 y C111. “Existe la posibilidad de introducir una tarjeta SIM en la tarjeta WLAN de forma que se pueda personalizar y entrar en la red con un determinado perfil de servicio”, explica Carlos Ariztegui, responsable comercial de tecnologías de banda ancha de Nokia.

Una red construida con estos dispositivos permite el acceso simultáneo a 62 usuarios en un radio de 30-50 metros. La velocidad inicial es de 11Mbps. “Compacto y robusto” según Ariztegui, y diseñado en forma de libro, estas características del módem MW112 “representa un valor añadido para el entorno residencial”. Y aunque el modelo actual es ADSL, los responsable de Nokia aseguran que estará disponible para SDSL en breve. Una configuración básica formada por un módem MW1122 y dos tarjetas WLAN tendrá un precio aproximado de 1.000 euros.

El fabricante confirma que en estos momentos mantiene conversaciones con operadores que están probando sus productos inalámbricos. Por el momento, suministrará a Telefónica sus módem router M1112 ADSL sobre RDSI, igualmente destinados a usuarios residenciales, SOHO, teletrabajadores y compañías con sucursales.

www.nokia.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios