Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

Nokia ampliará su centro de desarrollo de software de Barcelona

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, anunciaron ayer que Nokia ampliará su centro de desarrollo de software de Barcelona, tras la entrevista que mantuvieron con el presidente de dicha empresa, Jorma Ollila, en la sede central de la compañía.
Comunicaciones World

Subirà explicó que ese centro de software para tercera generación de móviles (UMTS) de Barcelona empezó a trabajar hace 18 meses y en ella trabajan 80 personas.

Los directivos de Nokia están muy satisfechos de su funcionamiento y han decidido ampliarlo. Este centro colabora con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y los directivos de Nokia declararon que los profesionales de este centro están muy bien preparados.

Pujol manifestó que "los directivos de Nokia nos han hablado muy bien de la UPC". "Muchas veces se nos acusa de que vamos mal y que no modernizamos la educación, pero resulta que empresas como ésta alaban la formación de nuestros profesionales", añadió.

El presidente de la Generalitat dijo que el presidente de Nokia ha considerado también muy positiva la actitud de la administración catalana en todos sus niveles cara a las empresas.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios