Actualidad | Noticias | 02 OCT 2007

Nokia adquiere Navteq

Nokia refuerza su posición en el mercado de localización geográfica al incorporar a su grupo la firma Navteq que acaba de adquirir por 8.100 millones de dólares.
Comunicaciones World

Nokia ha hecho publica la compra de Navteq por un monto de 78 dólares en efectivo por cada acción de Navteq, incluidas las opciones en circulación para un precio de compra acumulado de, aproximadamente, 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros).

La adquisición ha sido aprobada por el consejo de administración de ambas compañías y está sujeta a las autorizaciones oficiales y la aprobación de la junta de accionistas del desarrollador de aplicaciones de navegación y localización geográfica.

La operación se cerrará en el primer trimestre de 2008. Nokia tiene planes para financiar la adquisición con una combinación de efectivo y deuda, asegurando un compromiso sobre la deuda, lo que repercutirá en los resultados del ejercicio 2008, aunque espera que sean atenuados en 2009.

Una vez completada la transacción, Navteq será operativamente independiente en su actividad cartográfica, ofreciendo su plataforma de mapas y manteniendo del servicio de asistencia técnica, pero organizativamente pasará formar parte del Grupo Nokia.

Navteq también posee Traffic.com, un servicio interactivo por Internet que ofrece información sobre el tráfico y contenidos .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios