Nokia abandona el mercado de seguridad

Con la venta de su unidad de negocio de appliances de seguridad, Nokia abandona este mercado para centrarse en la movilidad. El proceso de compra por parte de Check Point se inició el pasado mes de diciembre y cuatro meses más tarde se ha completado.

Check Point asume la propiedad de la división de equipos de seguridad de Nokia al completarse la operación de compra anunciada el 22 de diciembre del pasado año, por una cifra sin desvelar. A  partir de ahora, las dos líneas de dispositivos convivirán hasta que se unifiquen en una única plataforma. Las dos compañías han colaborado durante doce años en materia de soluciones de seguridad empresarial y con esta compra Nokia sale completamente del mercado de seguridad para volcarse en el de soluciones móviles.
En una reciente entrevista con CIO España, Joaquín Reixa, director general de Check Point, explicaba el proceso de integración de las dos plataformas: “Trabajaremos como una única compañía y venderemos y soportaremos ambas al menos durante un año y medio”. Respecto a la integración, adelantó que están trabajando en unificar el sistema operativo de cada una de estas líneas y que posteriormente saldrán modelos híbridos, aunque reconoció desconocer la fecha de este lanzamiento.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital