Actualidad | Noticias | 28 OCT 2004

NextiraOne revela su estrategia para liderar el mercado de telefonía IP en España

El próximo 2005 será el año de la telefonía IP (Internet Protocol). Al meno así lo auguran los responsables de NextiraOne en España que esperan que la fuerte demanda de telefonía IP el próximo año sitúe a este mercado en torno a los 100 millones de euros. Una oportunidad de negocio que los responsables de la firma en nuestro país no quieren dejar escapar.
Encarna González

“Nuestro objetivo es ser el mayor integrador de telefonía IP para la empresa en España en 2005”. Con este contundente propósito, Rafael López, director general de NextiraOne España, el proveedor de servicios y soluciones integradas de comunicación para la empresa presenta sus objetivos de cara al próximo año. Unos planes que pasan por liderar el mercado de la telefonía IP en nuestro país, para lo que proyectan vender 10.000 teléfonos IP en 2005, una aspiración en la que Cataluña, jugará un papel fundamental. “La comunidad catalana y sus empresas van a ser el principal motor que haga despegar esta tecnología, y no sólo en España, sino a nivel europeo”, apunta el responsable quien ve en la región catalana una comunidad pionera en este tipo de soluciones. No en vano, Cataluña es, después de Madrid, el segundo mercado a nivel regional de la firma en nuestro país con un 25 % de sus ventas totales en España, lo que se traduce a una facturación de 10 millones de euros de los 40 millones que la filial española facturó en 2003. En la misma línea, la delegación catalana prevé un incremento de su negocio este año alrededor del 7 %, “aproximadamente lo mismo que prevemos a nivel nacional”, matiza Rafael López.

Buenas perspectivas para telefonía IP
Este optimismo en las previsiones de los responsables de NextiraOne en España que ven como “este año ha habido una evolución del mercado, aunque 2005 será el año de la telefonía sobre IP”, también parte de las cifras que las diferentes consultoras aportan sobre el tema. Así, en un estudio de IDC y Frost & Sullivan, estas consultoras estiman que la telefonía IP podría registrar más del 50 % de los suministros de centralitas telefónicas en 2006. Junto a estos datos, Gartner Group apunta que, en 2003, la telefonía IP en Europa contribuyó en un 1 % al total de ingresos por llamadas de teléfono durante 2003, alcanzando una facturación de 1.000 millones de euros. Sin embargo, las previsiones para los próximos cinco años apuntan, según esta consultora, a un crecimiento entre el 35 y el 40 % interanual. “Para nosotros, estas cifras indican el enorme potencial que existe en este mercado, en el que nuestro objetivo es conseguir una participación de un 20 % el próximo año gracias, en gran medida, a la fuerte posición que tenemos en las entidades financieras, uno de los principales motores del despegue de la telefonía IP”, explica el directivo.
Por el momento, la compañía ya se encuentra sumergida en 15 proyectos que esperan cerrar en los próximos meses y que implican tecnología IP, fundamentalmente en cuatro sectores: financiero, gubernamental, hospitalario y energético. Según Rafael López, “nuestro foco son las grandes corporaciones, haciendo más desarrollo de telefonía IP dirigidos a este segmento, si bien tampoco vamos a desatender a los medianos y pequeños clientes”. En este sentido, NextiraOne ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer servicio de telefonía IP a sus clientes, lo que supondrá la comercialización de 20.000 terminales IP con una inversión de unos 9 millones de euros para los próximos tres años. “Tenemos que ir hacia telefonía IP porque será el estándar futuro del mercado”, concluye Rafael López.


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