Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

Network Associates revela sus últimos productos de seguridad para redes

Tags: Seguridad
Network Associates ha dado a conocer sus últimas iniciativas en materia de seguridad, entre las que destacan su introducción en la seguridad inalámbrica, banda ancha y aplicaciones y servicios de Internet. Bill Larson, presidente y CEO de la compañía, explicó su estrategia corporativa y de productos e hizo el anuncio de los nuevos productos desarrollados por sus divisiones así como de algunos acuerdos.
Comunicaciones World

Larson ha destacado la importancia que los dispositivos y aplicaciones inalámbricas tomarán en los próximos años. Como muchos otros casos de la industria, Network Associates espera un rápido crecimiento del mercado inalámbrico y desea posicionarse como líder especialista en antivirus inalámbricos. Larson puntualizó que una vez que los usuarios han satisfecho sus necesidades de seguridad para Windows, necesitan asegurar los dispositivos preparados para Internet.
Dirigido a este tipo de dispositivos, la compañía ha preparado su software VirusScan para teléfonos celulares como complemento de algunas líneas de productos de McAfee. VirusScan Wireless protege a los dispositivos que corren bajo PalmOS, Windows CE y EPOC. Además, McAfee ha desarrollado un micro motor de escaneado que examina los archivos nocivos que puedan estar localizados en teléfonos inteligentes. Este antivirus puede ser actualizado mediante la descarga de los archivos de definición del virus mediante la propia capacidad del teléfono para conectarse a Internet.
Su división Sniffer ha presentado Sniffer Wireless. El software Sniffer fue diseñado como una herramienta de análisis del protocolo LAN inalámbrico para aportar mayor seguridad a las LAN corporativas. Su versión inalámbrica, Sniffer Wireless, se dirige a empresas que utilizan tecnología basada en el estándar 802.11b para infraestructuras LAN, y que pueden monitorizar la seguridad de aplicaciones como correo electrónico y CRM.
La división PGP (prety good privacy) anunció el lanzamiento de dos nuevos productos. Los productos PGPwireless están diseñados para proporcionar seguridad a PDA y teléfonos inalámbricos. Su tecnología aplica la encriptación, desencriptación, firma digital y capacidades de autentificación para la información almacenada y transmitida a través de un PDA. Este producto estará listo para PalmOS en diciembre, mientras que Windows CE y EPOC tendrán que esperar a la primera mitad de 2001. PGP también mostró una gama de aplicaciones electrónicas para cortafuegos y aplicaciones VPN para pequeñas oficinas y usuarios domésticos.
En cuanto a los acuerdos, McAfee e IBM han firmado una alianza para reforzar la posición de ambas en los mercados asiáticos mediante la protección de los PC de los virus que circulan por Internet. Por este acuerdo, IBM Japón instalará el antivirus de McAfee en su línea de PC para usuarios.
En su vertiente de e-services, Magic, otra de las empresas de Network Associates, ha hecho público su compromiso para la creación de más aplicaciones basadas en Internet automatizadas, para empresas de todos los tamaños. Estos productos serán lanzados a finales de este año y comienzos de 2001.

www.nai.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios