Actualidad | Noticias | 23 FEB 2001

Network Appliance integra su tecnología de almacenamiento en mySAP.com

Network Appliance, compañía suministradora de soluciones de almacenamiento en red, ha hecho público el acuerdo de integración tecnológica alcanzado a nivel internacional con SAP AG. De acuerdo con Ian Enderson, vicepresidente de Network Appliance para la región de EMEA, obtener la certificación del fabricante de ERP alemán para todo el entorno de mySAP.com, que incluye soluciones ERP, CRM y SCM, "supone un reconocimiento muy importante para las soluciones de memoria de Network Appliance, que ya están certificadas por compañías como Oracle, IBM, Legato o Microsoft ".
Carmen Pastor

Paralelamente, el fabricante norteamericano ha ampliado su cartera de dispositivos de almacenamiento y acceso a datos con el anuncio de una nueva serie de archivadores NAS (NetApp F85, F820 y F820c) así como de la plataforma de captura y distribución de contenidos en Internet, NetCache C3100.

En lo que se refiere a software, la multinacional ha presentado la versión 6.1 de su sistema operativo de micro-kernel Data ONTAP que, de acuerdo con Alain Gauthé, director de Marketing de la compañía para el sur de Europa, "ofrece soporte nativo para Windows 2000, UNIX y plataformas web".

Network Appliance compite directamente con EMC en el segmento de dispositivos de almacenamiento en red para infraestructuras SAN y NAS. Según explicó el vicepresidente de la compañía para EMEA, ésta basa su actividad en tres áreas clave que incluyen, además de la gestión del almacenamiento para el núcleo de redes SAN y NAS, sistemas basados en bases de datos y aplicaciones empresariales colaborativas y, finalmente, sistemas de gestión y distribución de contenidos en Internet.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq desde 1995, facturó 579 millones de dólares en el ejercicio 2000 registrando un crecimiento de un 100 % respecto a 1999 y, según Enderson, prevé crecer un 91% durante el presente año.

Los datos constituyen el epicentro sobre el que gira la estructura de gestión empresarial, cualquiera que se a su actividad. Según IDC, la gestión y el almacenamiento de los mismos ha alcanzado un nivel prioritario en la inversión corporativa, representando ya más del 55% de los gastos materiales de las empresas. Las empresas duplican cada año el volumen de datos almacenados y, conociendo las enormes necesidades de acceso a los mismos, Network Appliance ha desarrollado un concepto pionero en la gestión del almacenamiento: el Appliance. Pero, ¿qué es exactamente un Appliance?

Se trata de un dispositivo diseñado para realizar funciones muy específicas, como puede ser servir los datos en red o en la web, soportar el correo electrónico, o servir el Web Caching. El vocablo inglés hace referencia a los electrodomésticos que se utilizan habitualmente en cualquier hogar: batidoras, planchas, etc. Este es el concepto que quiere transmitir Network Appliance: un dispositivo listo para enchufar y utilizar sin mayor complejidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios