Actualidad | Noticias | 05 NOV 2003

Network Appliance apuesta por las grids de almacenamiento con la compra de Spinnaker

En un paso que pone de manifiesto su alineamiento con el modelo de informática Grid, en este caso aplicado al almacenamiento, Network Appliance ha anunciado la compra de Spinnaker Networks. Esta compañía estadounidense está especializada en arquitecturas de sistemas escalables y de archivos distribuidos, así como en tecnologías de clustering y virtualización.
Comunicaciones World
La combinación de sus recursos con la tecnología de Spinnaker ahonda sobre todo en la estrategia de arquitectura Storage Grid (Almacenamiento Grid) de NetApp, acelerando el proceso de puesta en el mercado de soluciones donde las capacidades constituyan un recurso distribuido, virtual y accesible bajo demanda de forma más rápida.

Dan Warmenhoven, CEO de Network Appliance, ha asegurado que “las empresas actuales demandan acceso seguro, fiable y rápido a los datos así como nuevos planteamientos para la gestión del ciclo de vida de la información. La combinación del almacenamiento unificado y las soluciones de software de NetApp con las avanzadas arquitecturas de sistemas distribuidos de Spinnaker acelera el cambio hacia el almacenamiento en red y acelera nuestra capacidad para ofrecer el potente concepto de `Storage Grids´ como base para las infraestructuras de datos del futuro. Las empresas con una gran cantidad de datos se beneficiarán de un rendimiento más alto, más flexibilidad y escalabilidad, mayor fiabilidad de la infraestructura, y una integración más estrecha con las bases de datos y aplicaciones”.

Aplicable tanto en entornos SAN como NAS, las redes “Storage Grids” son, según NetApp, el complemento ideal en el área de almacenamiento para el concepto de informática Grid promovido por otros suministradores tecnológicos, como IBM, Sun y HP, y hasta ahora principalmente aplicado en la práctica a recursos computacionales.

“Los `Storage Grids´ permiten escalar bajo demanda, y de forma rápida y simple, la capacidad, el rendimiento, la disponibilidad, la calidad de servicio, y/o los protocolos de conexión. Permiten también una visión y gestión unificadas de todos los datos corporativos más allá de los limitados planteamientos de virtualización actuales, así como un rendimiento optimizado en el acceso remoto a datos en empresas distribuidas”, según portavoces de la compañía.

La operación de compra, cuyo valor asciende aproximadamente a 300 millones de dólares a cambio de la totalidad de las acciones de Spinnaker, reforzará sobre todo la tecnología de software de NettApp, que se ha comprometido a continuar dando soporte a los productos y servicios de Spinnaker. Tras el cierre de la adquisición, la compañía pretende integrar la línea de productos SpinServer en su propia línea de productos y que Spinnaker opere como un laboratorio de ingeniería y desarrollo de NetApp en Pittsburgh, junto a los equipos de I+D en Massachussets, Carolina del Norte, y California en los Estados Unidos, y el Centro de Tecnología de Bangladesh en India.

www.netapp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios