Actualidad | Noticias | 27 NOV 2003

Netsize lanza en España el servicio de mensajes de alerta

Netsize, que actualmente tiene en España el 22% del mercado de mensajes SMS “premium”, es decir, los que se utilizan principalmente para que los interesados participen en los programas de televisión, va a lanzar un nuevo servicio de mensajes de alerta.

Patricia Torralba

Esta solución se dirige tanto a operadores, siendo Telefónica la primera empresa de este sector que ha firmado un contrato con Netsize, como a empresas.

En el primer caso, Netsize ofrece un servicio de alertas según la temática elegida por el cliente, a un precio de 0,20 euros por mensaje recibido con un máximo de 10 euros al mes. Los ingresos se los dividirán, en este caso Netsize y Telefónica, a un 50%. Con este nuevo servicio, Netsize espera incrementar su facturación un 40%, desde los 19 millones de euros con los que cerrará el ejercicio este año.

En el segundo, empresas como Repsol paga a Netsize al mes una cuota por permitir a los conductores de los camiones que distribuyen la gasolina por todo el país que envíen mensajes de notificación a la central. El presidente ejecutivo de Netsize, Stanislas Chesnais, opina que los servicios de telefonía móvil están muy poco desarrollados porque la tecnología no está tan depurada como debería, “los operadores se han dedicado a desarrollar servicios, dejando un poco de lado el perfeccionamiento de la tecnología, por ejemplo, la MMS, por lo que el desarrollo de los servicios en UMTS los vemos incluso mucho más lejanos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios