Actualidad | Noticias | 17 JUN 2011

NetScaler Cloud Gateway de Citrix ofrece un punto único de acceso a todas las aplicaciones

Citrix Systems anuncia el lanzamiento de NetScaler Cloud Gateway, una solución que ofrece un punto único de acceso y control para todo tipo de aplicaciones, SaaS, Windows y Web.
Network World

  

NetScaler Cloud Gateway de Citrix Systems simplifica la disposición y la gestión de las aplicaciones y los servicios informáticos, ayudando a los departamentos TI a reemplazar sus arquitecturas tradicionales por un enfoque orientado a servicios, especialmente concebido para que sea un autoservicio de cualquier aplicación o servicio y un punto de control único.

Según Citrix, el cambio hacia el cloud que están siguiendo las empresas lleva consigo una mayor fragmentación de la administración de las aplicaciones, las redes y la seguridad. La multiplicación de los silos de aplicaciones, los esquemas de gestión de las identidades y los procesos de control de acceso que resulta de ello, aumentan los costes y la complejidad. NetScaler Cloud Gateway elimina estos silos y aportan punto de entrada único para una gestión y un acceso transparentes a las aplicaciones entregadas tanto desde las nubes privadas como públicas.

Netscaler cloud citrixNetScaler Cloud Gateway soporta los navegadores más comunes y todas las versiones de Citrix Receiver, cliente software universal que ofrece el acceso como autoservicio a todas sus aplicaciones a partir de cualquier PC, Mac, ordenador portátil, tablet o smartphone. Además, va más allá de las aplicaciones Web y SaaS garantizando también un acceso totalmente transparente y fácil a cualquier puesto de trabajo o una aplicación Windows. Además, el cliente Citrix Receiver permite más de 1000 periféricos diferentes, entre los que están algunos de los productos más recientes (HP TouchPad, BlackBerry Playbook, Google Chromebook, etc.).

Desde el  lado del usuario, NetScaler Cloud Gateway permite un acceso en autoservicio a todas las aplicaciones y a todos los servicios vía Citrix Receiver, así como la utilización de firma única y de identidades.

Cloud Gateway puede ser desplegado en forma de dispositivo  virtual, de dispositivo hardware o como servicio cloud abastecido por miles de proveedores de servicios de Citrix.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios