Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

Nets conecta su red española a su red paneuropea

Nets, filial del grupo Tiscali dedicado a operar infraestructuras de telecomunicaciones en nuestro continente ha conectado su red de transmisiones de gran volumen de datos entre Valencia, Madrid y Bilbao, de 1.200 kilómetros. con el resto Europa mediante la ampliación de su red principal de fibra óptica, basada en DWDM.
Comunicaciones World
De esta forma, la red paneuropea de Nets abarcará 15.000 kilómetros de fibra entre Londres, Bruselas, Amsterdam, Dusseldorf, Ginebra y Milán de acuerdo con las previsiones ya anunciadas.

Asimismo, acaban de inaugurarse en Madrid y en París las primeras redes de acceso metropolitano (MAN) que ofrecen servicios de conexión directa SDH/DWDM Giga Ethernet entre los principales operadores gracias al despliegue DWDM en la totalidad de la red metropolitana, que alcanzará los 80 Km en Madrid y 135 Km en París. Ya se han confirmado las etapas previamente anunciadas respecto al desarrollo de otras cinco MAN europeas: Londres y Amsterdam a finales de septiembre, Bruselas, Milán y Fráncfort a finales de año.

Laurent Grimaldi, presidente de Nets, manifestó: «Nos satisface enormemente anunciar la continuación de nuestro desarrollo conforme a nuestro plan de inversión, financiado por Tiscali. De esta forma, estamos en condiciones de ofrecer rutas muy interesantes en el sur de Europa, donde no existen muchas ofertas, y continuamos con el desarrollo de la capilaridad de la red con las MAN. Por lo tanto, hoy día nos concentramos en una política de generación de ingresos, que se apoya especialmente en el comercio del ancho de banda partiendo de nuestra red de fibra óptica”. Grimaldi se muestra convencido de que “el ancho de banda se acabará convirtiendo en un mercado de gran accesibilidad y que solamente los operadores que se preparen para enfrentarse a esta evolución determinante podrán soportar las vertiginosas bajadas de los precios, al igual que ocurre en la actualidad en el mercado americano”.

www.netsgroup.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios