Actualidad | Noticias | 30 ABR 2001

NetManage da un giro a su estrategia convirtiéndose en proveedor de soluciones completas a través de socios

NetManage asegura encontrarse una posición privilegiada como suministrador de soluciones para la integración de infraestructuras corporativas con plataformas Web, clave en la adaptación de las empresas tradicionales al comercio electrónico. Soluciones completas y socios serán los pilares de su nueva estrategia.
Comunicaciones World
A fin de facilitar la migración de las empresas desde la economía tradicional a los nuevos modelos de negocio gestados por Internet, NetManage ha decidido dar un giro a su estrategia, dejando atrás la venta de productos individuales a través de mayoristas para convertirse en proveedor de soluciones globales personalizadas recurriendo en su actuación a socios de negocio, encargados de llevar la oferta al cliente.

De hecho, NetManage, que se describe a sí misma como “la compañía que tiende el puente hacia el e-Business”, ha reestructurado ya su organización internacional abandonando la venta de productos individuales; una reestructuración que afecta tanto al sistema de distribución y ventas como al desarrollo de nuevos productos. “NetManage comercializa ahora proyectos integrales a través de partners. Proporcionamos acceso host y soluciones para la Web que permiten maximizar las inversiones en los sistemas de información ya existentes, tendiendo un puente a la nueva economía y los modelos de negocios que reclama Internet”, ha declarado Hans Joachim Firtsch, vicepresidente de ventas en Europa de la compañía.

La oferta de la firma incluye software de integración de aplicaciones, software de acceso a host, herramientas de gestión centralizada y soluciones de soporte interactivo que transforman la información corporativa en soluciones e-business. Su producto OnWeb, además, “asegura que las aplicaciones del host y los procesos de negocio de las empresas puedan permanecer inalterables, algo esencial, dado que generalmente el cliente no desea que la transición afecte en absoluto a sus herramientas críticas”. La solución transforma de forma inmediata las aplicaciones host y otros recursos heredados, sin actuar sobre ellas, en páginas Web accesibles a través de navegador. “Nuestra estrategia se asienta en tres pilares; sobremesa, plataformas servidor y Web, tres áreas que cubrimos respectivamente con nuestros productos Rumba & ViewNow, Rumba y OnWeb. La oferta se completa con ManageNow y SuportNow, dos herramientas para la gestión y el soporte de extremo a extremo de todos estos entornos”.

NetManage se identifica a sí mismo como un suministrador tradicional de soluciones empresariales de integración de entornos host con las más recientes tecnologías Web. Por ello, ahora que el e-business y el comercio electrónico comienzan a perder su casi inevitable asociación con start-ups y puntocoms, comenzando a entenderse como algo que, para tener éxito, debe apoyarse en los sistemas corporativos ya existentes, la firma considera que ha llegado su momento.

España, además, constituye para la firma un mercado de especial interés, teniendo en cuenta que, según Joachim Firtsch, una comparativa publicada en Financial Times, refleja que un 56% de los usuarios Internet en nuestro país utiliza la Red para la realización de sus procesos de negocio, comercio electrónico y e-business en general, uno de los índices más elevados de nuestro entorno geográfico.

www.netmanage.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios