NetIQ avanza en su estrategia KBSA

Coincidiendo con su entrada en el “Cuadrante Mágico para la Seguridad de la Información y Gestión de Eventos” de Gartner, NetIQ lanza nuevos componentes de su estrategia KBSA (Knowledge-Based Service Assurance).


Las nuevas soluciones presentadas por la compañía permiten analizar sistemas y seguridad desde una única plataforma, así como controlar y gestionar cambios en entornos de servidor. En concreto, NetIQ Analysis Center 2.5 garantiza el cumplimiento de los acuerdos SLA, así como el rendimiento y disponibilidad de los servicios críticos para el negocio. Sus funciones de generación de informes, compatibles con Microsoft SharePoint, ofrecen una visión integrada del estado de los sistemas y la seguridad de la empresa.

NetIQ Change Administrator, por su parte, ayuda a las empresas a mantener seguros sus entornos de servidor, controlando los cambios y mejorando sus niveles de disponibilidad.

Los dos lanzamientos complementan la oferta de gestión de sistemas y seguridad de la compañía, que bajo su estrategia KBSA, permite “potenciar la tecnología para garantizar los servicios”, según Dove Peterson, Group Product Manager de NetIQ. KBSA abarca toda la gestión de sistemas y seguridad a través de cuatro categorías de productos: AppManager Suite, Security Manager, Vulnerability Manager y Security Administration Suite. “Se trata de cuatro soluciones únicas pero modulares, integrables y con una arquitectura común. Además, disponen de interfaces de terceros y son muy sencillas de instalar y utilizar”, afirma Peterson. Dirigidas a todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones a pymes, “permiten mayores niveles de seguridad y servicios más eficaces para el negocio”.

El lanzamiento de la ampliación de la familia de productos de NetIQ ha coincidido con el anuncio de su inclusión en el “Cuadrante Mágico” de su segmento que la consultora Gartner elabora periódicamente. Este reconocimiento supone “el fruto de las inversiones en I+D realizadas por la compañía y nos sitúa en una posición de liderazgo en el mercado de gestión de seguridad y gestión de eventos”, asegura Alejandro Macías, director general de NetIQ para España y Portugal.

NetIQ, que cuenta con una base de 7.000 clientes en todo el mundo, fue adquirida por AttachmateWRQ el pasado mes de abril. La nueva compañía tendrá unos ingresos combinados de 400 millones de dólares. Hasta el momento en que se complete la compra, NetIQ operará como unidad de negocio de AttachamateWRQ.



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