Actualidad | Noticias | 20 ENE 2011

Netgear reestructura el negocio en tres divisiones

Netgear ha reestructurado su negocio en tres divisiones que corresponden a sus principales líneas de actividad: operadores, empresa y consumo. Asimismo, ha dado a conocer los últimos desarrollos que va a comercializar este año para el entorno de las telecomunicaciones.
Network World

Netgear ha decidido reestructurar internamente su actividad de negocio y para ello ha desglosado su actividad en los operadores, que suponen el 65% de su facturación, el entorno empresarial (25%) y los retail (10%). 

Netgear VEVG3700En el ámbito de las telecomunicaciones, la compañía ha ampliado su línea de routers con tres nuevos modelos orientados al mercado wireless que centran sus capacidades en el mundo móvil 3G-4G y 802.11n. El MBR1000 aúna cinco productos en uno incluyendo: módem inalámbrico con antenas 3G y 4G, switch LAN con 4 puertos Ethernet, punto de acceso Wi-Fi 802.11 N y firewall. Por su parte, el VEVG3700 ofrece servicios de voz Wi-Fi y compatibilidad con los teléfonos DECT y analógicos. Además, con Wireless Dual-N, dos puertos USB y cuatro puertos Gigabit LAN.

Por último, el CG3202-CG3302 dispone del estándar Euro-DOCSIS 3.0 por lo que cuenta con soporte para IPv6 y UDPv6, haciendo posible usar varios canales y aprovechando todo el ancho de banda. Integra también firewall, un puerto USB, cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos de voz analógicos. 

Acuerdo con Euskaltel
Asimismo, la compañía ha reforzado su presencia en el País Vasco ya que acaba de firmar un acuerdo con Euskaltel para incorporar a la oferta del operador los gateways wireless-N CG3100D. Euskaltel ha desplegado más de 304.000 kilómetros de fibra óptica por todo el País Vasco y cerraron 2010 con 227.000 líneas de banda ancha y más de 130.000 clientes de televisión digital. Los gateways CG3100D se suman a otros productos de la compañía, como los WG614, WNR1000, WG111, que ya están siendo utilizados por la operadora para dar servicio a sus clientes. “Esta ampliaciónGateway Netgear CG3100D de nuestro acuerdo con Euskaltel conlleva grandes ventajas para los usuarios, que podrán disfrutar de velocidades de conexión de banda ancha de 50 Mbps y 100 Mbps. Además, el uso del estándar EURODOCSIS 3.0 y el estándar WiFi 802.11n con supone la unión entre la alta velocidad en el acceso y una mayor cobertura inalámbrica en el hogar”, comenta Paloma Barrios, sales manager de Service Provider Sales de Netgear Iberia.
El gateway CG3100D cuenta con conexión wireless N , 4 puertos Gigabit Ethernet, sistema Push N Connect con WPS (Wi-Fi Protected Setup), un firewall, SPI (Stateful Packet Inspection), NAT (Network Address Translation), VPN (Virtual Private Network) y filtro por URLs, que protegen la red frente a cualquier ataque externo, cuando se configura en modo router; y filtrado Mac, que permite restringir por franjas horarias.



Noticias relacionadas:

- Netgear lleva la red Wi-Fi a las zonas sin cobertura

- Netgear añade conectividad 3G de Ericsson a sus routers

- Netgear amplía su área de negocio al mercado de las operadoras Se centra en el cable y el ADSL



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios