Actualidad | Noticias | 06 MAY 2009

NetApp y Cisco unen sus fuerzas para ofrecer centro de datos dinámicos virtualizados

NetApp y Cisco han firmado una alianza para suministrar soluciones unificadas y dinámicas para el centro de datos, basadas en el sistema Unified Computing de Cisco y la Arquitectura de Almacenamiento Unificado de NetApp. Asimismo, ambas empresas están trabajando para certificar esta solución conjunta.
Network World

El sistema Unified Computing de Cisco aúna el acceso a los ordenadores, redes, almacenamiento y los recursos de virtualización en una nueva arquitectura homogénea para el centro de datos. Esto permite reducir las dificultades frecuentemente asociadas a la virtualización del centro de datos, reducir costes y mejorar la utilización de los activos. 
Sede social de CiscoA través del programa Cisco Validated Design, NetApp proporcionará soluciones de almacenamiento para el sistema de Cisco, que serán probadas para certificar su interoperabilidad en entornos de centros de datos virtualizados. Los clientes se benefician del modelo de almacenamiento unificado en toda la gama de productos de NetApp, de las tecnologías de integración de aplicaciones como la suite de producto NetApp SnapManager, y de avanzadas funcionalidades para la eficiencia del almacenamiento. Como resultado, pueden aprovechar las capacidades únicas avanzadas para la eficiencia en el almacenamiento de NetApp, para reducir los requisitos de almacenamiento bruto, rebajar los costes, mejorar la utilización en los entornos virtualizados y simplificar las tareas administrativas. Además, el liderazgo de NetApp en la tecnología de almacenamiento Ethernet complementa al Sistema de Computación Unificada de Cisco, que está basado en una Unified Fabric de 10 Gb por segundo que soporta el protocolo Fibre Channel over Ethernet (FCoE). 
Cisco y NetApp mantienen una larga colaboración y muchos clientes comunes han desplegado las tecnologías y soluciones de de ambos fabricantes en sus centros de datos. Por otro lado, en 2008 anunciaron el soporte para el primer dispositivo de almacenamiento nativo FCoE. A primeros de año se unieron para trabaja en un Centro de Excelencia de Unificación Ethernet, ubicado en el campus de NetApp en Research Triangle Park (Carolina del Norte), que se caracteriza por sus protocolos basados en Ethernet sobre un backbone Cisco 10 Gigabit Ethernet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios