Actualidad | Noticias | 16 DIC 2009

NetApp suministra tecnología de almacenamiento al Centro de Catos Virtual de BT

NetApp suministrará la infraestructura de almacenamiento del nuevo Centro de Datos Virtual (VDC) de BT, operador con el que mantiene estrechas relaciones desde hace años.
Network World
La alianza con NetApp permite a BT automatizar los recursos necesarios para la gestión diaria del almacenamiento como parte del paquete de servicios del Centro de Datos Virtual (VDC) del operador. Con el VDC, BT pretende traspasar a los clientes desde acuerdos de hosting a medida a un servicio con el que las organizaciones puedan comprar la capacidad exacta que requieran. BT ha añadido la posibilidad de configurar todo el centro de datos desde una única consola con capacidad para aprovisionar los recursos de servidores, almacenamiento y red, incorporando de forma preinstalada la capacidad de recuperación y continuidad de negocio.

Una arquitectura blade de servicios, combinada con los sistemas de almacenamiento y el software de virtualización de NetApp, permite a los clientes de BT tener sus infraestructuras y aplicaciones basadas en Windows funcionando en el VDC en tan solo cinco días. Una vez que el sistema esté en marcha, los actuales clientes del VDC podrán desplegar un servidor virtual en tan sólo 15 minutos. Puesto que la infraestructura de almacenamiento de NetApp se encarga de toda la gestión básica del almacenamiento, desde las snapshots a la replicación externa y la deduplicación, la infraestructura de almacenamiento es completamente autogestionable, necesitando muy poco soporte en el día a día.

“La implicación de NetApp en el desarrollo del VDC supone un paso más allá en nuestro exitoso bagaje de trabajo conjunto”, señala Craig Parker, jefe de servicios TI globales en BT Global Services. “La escalabilidad del hardware de NetApp y su facilidad de uso nos permiten cumplir las órdenes de aprovisionamiento de los clientes, realizadas a través del portal de autoservicio del VDC, de forma rápida y económica”.

“Con NetApp, BT puede proporcionar una alternativa flexible y económica para los centros de datos propietarios”, asegura Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones y alianzas de NetApp. “BT utilizó las tecnologías hermanas de virtualización de servidores y virtualización –ya probadas en sus propios centros de datos- para suministrar TI como Servicio. En NetApp nos enorgullecemos de  participar como elemento clave en la arquitectura del VDC de BT”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios