Actualidad | Noticias | 19 SEP 2000

Net2Phone separa su software de gestión VoIP en una nueva empresa participada por Cisco

La compañía especializada en telefonía por Internet Net2Phone ha segregado su actividad relacionada con el desarrollo de software de gestión de red para infraestructuras VoIP (Voice over Internet Protocol) y tecnologías multimedia basadas en la conmutación de paquetes en una nueva empresa, denominada Adir Technologies. Cisco, que tomará una participación minoritaria en Adir, suministrará el software a sus clientes.
Comunicaciones World
David Greenblatt, COO (Chief Operating Officer) de Net2Phone, será CEO (Chief Executive Officer) de Adir Technologies, que actuará de forma independiente de Net2Phone, aunque ésta controlará su capital.

Howie Balter, CEO de Net2Phone, valoró la participación de Cisco como una fuente de confianza de cara a la industria del networking y como una vía para ampliar el mercado de la compañía de Net2Phone. Además, llevará a una mayor interoperatividad entre sus productos y las redes construidas con tecnología de Cisco. El gigante del networking suministrará la plataforma de gestión de red de Adir a sus clientes de VoIP. Como resultado de esta relación, Net2Phone espera crear una nueva fuente de ingresos por licencias de software, aunque probablemente no antes de mediados de 2001.

El software de gestión de red de Net2Phone, al que todavía no ha asignado nombre, había sido desarrollado para su propio uso y aún no está disponible en el mercado. La plataforma permite monitorizar el estado, capacidad y utilización de redes basadas en paquetes, incluida funcionalidades específicas como gestión avanzada de llamadas en tiempo real, encaminamiento y autenticación, entre otras. El software se dirigirá a grandes corporaciones y compañías telefónicas que deseen hacer su entrada en el mercado de voz sobre IP.

www.cisco.com
www.net2phone.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios