Actualidad | Noticias | 11 JUN 2001

Net2Phone lleva la telefonía IP a los teléfonos tradicionales

A través de un nuevo servicio, llamado VoiceLine, los usuarios de Net2Phone podrán realizar y recibir llamadas de voz sobre IP desde teléfonos estándar, sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional de hardware.
Comunicaciones World

El servicio permite asociar a una línea telefónica tradicional la telefonía IP de Net2Phone con una considerable reducción de costes en llamadas de larga distancia. Para su utilización, los usuarios deben adquirir un número fijo, a través de Net2Phone, a un precio único de 20 dólares. Las llamadas a ese número desde otro teléfono son dirigidas a la red de Net2Phone y desde allí son canalizadas a través de Internet al número asignado por la compañía.

Inicialmente, para utilizar VoiceLine era necesario el hardware Aplio Rave o Router Voice. Para realizar llamadas, los usuarios debían conectar un terminal a estos dispositivos de red y posteriormente a un módem DSL o una conexión vía cable.

En su etapa de lanzamiento, el servicio sólo estará disponible en la ciudad de Nueva York, pero la compañía ha adelantado que próximamente lo ampliará a las principales localidades de Estados Unidos. Las llamadas que provienen de la propia red IP no tienen ningún coste para el receptor, mientras que las que se realizan desde fuera tienen un precio de 3,4 centavos por minuto.

En los próximos meses, Net2Phone tiene planes de lanzar una serie de nuevos servicios, como correo de voz, identificación de llamadas o control on-line de facturas. Por otra parte, este verano los servicios de telefonía IP serán extendidos a otros dispositivos y el software de Net2Phone será utilizado en servicios de mensajería instantánea como el de America Online.

www.net2phone.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios