Actualidad | Noticias | 04 MAY 2009

NEC Philips optimiza las comunicaciones del Leicester Theatre Trust

Leicester Theatre Trust ha utilizado el servicio orientado a las comunicaciones unificadas NEC Sphericall con objeto de dotar de una mayor flexibilidad a sus comunicaciones. Este proyecto ha tenido un coste de más de 89 millones de euros.
Network World

NEC Sphericall integra tecnologías de comunicación con aplicaciones de negocio proporcionando una infraestructura flexible y abierta para apoyar los planes de desarrollo actuales y futuros del Leicester Theatre Trust (LTT) en su edificio denominado La Curva. Se trata de un edificio de cristal curvado que abarca 139.000 m2 y dispone de dos auditorios, uno con más de 803 asientos fijos y otro de 400 asientos, que separan el escenario y el vestíbulo están subidos, el escenario se ve desde la calle. La fachada de vidrio encierra un hall de entrada abierto con vistas a la cafetería, al bar y backstage a lo largo del vestíbulo.

La solución de NEC Philips se basa en su software Sphericall diseñado en una plataforma de comunicaciones IP que permite apoyar la combinación de dispositivos SIP inalámbricos, fijos y de PC. También incluye una solución de contact center unificado para la taquilla, con la integración del CRM del teatro y con aplicaciones de punto de venta. La solución se ha implantado en un sistema redundante que asegura la disponibilidad continua de las comunicaciones y de las aplicaciones hospitality, permitiendo al teatro ofrecer sus servicios a empresas y otros usuarios.

NEC Sphericall se basa en el software Esfera de Servicios de Comunicaciones (CSE) y funciona en servidores estándar sin necesidad de un hardware propietario que conlleve un gran desembolso. Esta solución permitirá al LTT conectar más de 30.000 puertos a través de estándares basados en tecnología SIP y teléfonos analógicos y otras puertos finales de comunicación. Mediante la combinación de tecnología XML y SOAP la solución ofrece al LTT la capacidad de acceder a una amplia gama de servicios web de comunicación que se pueden incorporar en procesos críticos de negocio.

Desde el contact centre de la aplicación, el teatro ha agilizado su servicio de entradas a través de Internet y el teléfono para ofrecer unas prestaciones más eficientes, proporcionando una mejor atención al cliente y reduciendo los costes operativo



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