Actualidad | Noticias | 20 SEP 2010

NEC ITPS se une a las iniciativas de Green IT del Acuerdo de Copenhague

NEC ITPS se une a las iniciativas de Green IT y al Acuerdo de Copenhague con una amplia gama de servidores de bajo consumo energético, así como una solución de virtualización del puesto de trabajo, gestión de entorno físico y virtual, herramientas de automatización y el sistema Eco Center que permite un ahorro de energía eléctrico del 92%.
Network World

NEC IT Platform Solutions se suma a la filosofía de Green IT como forma de afianzar su compromiso con el medio ambiente. Servidores de bajo consumo energético que además permiten reducir su espacio a la mitad, una solución de virtualización del puesto de trabajo, herramientas de automatización, la nueva línea de servidores blades y el sistema Eco Center son las apuestas de la compañía, “siempre bajo la mentalidad de combinar la tecnología sostenible con la satisfacción de las necesidades de las empresas”, asegura el director general de NEC ITPS para España y Portugal, Juan Javier Rodríguez Fernández.

NEC ITPS se suma a los esfuerzos internacionales de reducir las emisiones de CO2, según el Acuerdo de Copenhague, documento en el que unos 140 países se comprometen a evitar una subida de la temperatura media del planeta de más de dos grados en 2100. Toda la línea de productos de NEC ITPS está pensada para cumplir su compromiso Green IT. Es el caso de la nueva línea de servidores blades y la plataforma Eco Center, que permite a los centros de datos ahorrar su consumo eléctrico y reducir su peso y espacio a la mitad. “Ofrecemos la posibilidad de reducir los costes operacionales y la inversión en un producto diseñado de acuerdo a la política de desarrollo sostenible de la compañía: ahorro energético con un cableado que mejora el flujo de aire para una refrigeración más eficiente y con procesadores que sólo consumen 60 vatios; una estructura más ligera que ocupa menos espacio; una mayor vida útil de los componentes y de la solución; un reducido y simplificado tiempo de gestión; y unas fuentes de alimentación de alto rendimiento que permiten un ahorro de energía eléctrico del 92% frente al 70-80% de las fuentes de alimentación tradicionales”, apunta Rodríguez. 



Noticias relacionadas:

- NEC ITPS mejora la rentabilidad de las pymes 

- NEC virtualiza los centros de datos y reduce su consumo energético 

- Virtualizalización, Green IT y redes sociales marcarán la gestión TIC

- Green IT florece en plena crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios