Actualidad | Noticias | 01 MAR 2011

NEC Ianza nuevos servidores tolerante a fallos con Microsoft Hyper-V

NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones TI y en virtualización del puesto de trabajo, lanza sus nuevos servidores tolerantes a fallos Express5800/R320 para el alojamiento de aplicaciones críticas y con soporte de Microsoft Hyper-V.
Network World
 

Los nuevos servidores tolerantes a fallos Express5800/R320 de NEC ITPS, junto con  Microsoft Hyper-V, proporciona una redundancia innata entre los subsistemas de hardware, incluyendo los procesadores y la memoria, lo que reduce significativamente el riesgo de fallo en comparación con los servidores que no son redundantes, y asegura que el tiempo de inactividad del sistema por fallos de hardware sea el mínimo. Además, mejoran el rendimiento en comparación con otras soluciones fault-tolerance. Esto se traduce, según NEC ITPS, en una eficiencia del 99,999% y menos de cinco minutos de inactividad al año, lo que garantiza una total continuidad en el negocio.

J.J. Rodríguez, NEC ITPS"Esta nueva gama de servidores Express5800/R320 supone un gran avance en materia de virtualización, y completa nuestra gama de servidores al garantizar una alta disponibilidad y continuidad de negocio para aplicaciones críticas en diferentes entornos, gracias a su compatibilidad con la arquitectura virtualizada Microsoft Hyper-V”, explica Juan Javier Rodríguez, director general de NEC Platform Solutions en España y Portugal.

La alta tolerancia a fallos de los Express5800/R320 se obtiene gracias a los componentes GeminiEngine, diseñados por NEC. Implantados en el corazón del sistema de procesamiento, están especialmente diseñados para sincronizar los módulos redundantes al tiempo que evitan el deterioro del rendimiento de la CPU. Una redundancia de hardware que se extiende incluso a la conexión que se establece entre los servidores y el sistema de almacenamiento, lo que mejora todavía más la disponibilidad de datos y simplifica la consolidación de los servidores de archivos físicamente distribuidos y los servidores web en un único servidor FT.

Los nuevos Express5800/R320 son compatibles con Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise y con la plataforma de virtualización Hyper-V 2.0 para crear entornos virtualizados de alta disponibilidad. Además, Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise se suministra con cuatro licencias de Windows Server para las máquinas virtuales, lo que representa un mayor margen de ahorro.

Al mismo tiempo, tal y como explica Juan Javier Rodríguez, “tienen un rendimiento 1,4 veces mayor que el anterior modelo, gracias a que incorporan la última generación de procesadores Intel Xeon 5600, lo que la convierten en la plataforma ideal para la consolidación de servidores”. Cuentan, además, con la certificación para VMware vSphere 4 y entornos de Red Hat Linux 5.4.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios en materia de prevención y respuesta, NEC ofrece, además, dos paquetes de servicios que otorgan a los nuevos Express5800/R320 un alto valor añadido. UltraCare FT Servicio Ventaja garantiza un alto nivel de disponibilidad para la resolución de problemas (soporte telefónico, entrega de módulos, acceso a un portal web especializado, acceso a soporte de hardware y software, alertas automáticas a distancia, control remoto proactivo, etc.)

UltraCare FT Premium Service, por su parte, supone un servicio personalizado de alto valor añadido que ofrece una gran disponibilidad para controlar las actividades críticas en todo momento (escalada prioridad al servicio post-venta, intervención de emergencia, acceso directo al Centro de Experiencia de servidores FT de NEC, soporte telefónico 24/7, etc.)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios