NEC e Intel crean una alianza para servidores

Intel y NEC han sellado el primero de una serie de acuerdos para la constitución de una alianza en el área de servidores. La relación abarcará la investigación, el desarrollo y la fabricación de tarjetas para servidores y soluciones de tecnología de sistemas basadas en los procesadores de Intel.


Además, la alianza incluirá la planificación de un calendario de productos conjunto y la definición de especificaciones para soluciones de sistema y tarjetas de servidores, así como el desarrollo conjunto de productos y su implementación.

Según los términos del acuerdo, cualquiera de los socios podrá desarrollar los productos especificados en el calendario fijado por la alianza, siendo el fabricante en cada caso la responsable de su suministro para la plataforma del otro.

NEC aporta a la alianza su experiencia en entornos de alta fiabilidad como aquellos basados en mainframes, y en tecnologías para sistemas completos, incluidos periféricos. Con esta alianza, que combina la capacidad y experiencia de ambos socios con vistas al desarrollo de una línea de productos de sistemas y tarjetas para servidor más amplia, Intel refuerza su posición como suministrador de tarjetas para servidores y sistemas dirigidos a fabricantes OEM.

La relación entre NEC e Intel no es algo nuevo. Desde hace tiempo, la primera viene suministrando a Intel la placa madre para servidores de dos vías basados en los procesadores Pentium III Xeon.

www.nec-global.com
www.intel.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital