Actualidad | Noticias | 07 MAR 2011

NEC desarrolla un entorno cliente de comunicaciones unificadas basado en RIA

NEC desarrolla un entorno cliente de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración basado en RIA. Esta plataforma virtualizada se apoya en arquitecturas web y TI.
Network World

NEC optimiza la experiencia de comunicaciones unificadas y colaboración con una nueva arquitectura de software basada en RIA (Rich Internet Applications) que responde a las cambiantes necesidades de los negocios. Este entorno cliente de comunicaciones unificadas y colaboración se enmarca en las arquitecturas web seguras ya existentes, y puede desplegarse a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o terminal móvil. 

nec comunicaciones unificadas riaDiseñada en un entorno integral de programación Java y con la última tecnología RIA basada en Flash, esta solución no requiere una gestión desktop pesada. Además, sitúa al usuario en el centro de forma que el departamento de TI pueda asignar servicios y recursos multimedia a los usuarios de la empresa en función de su rol. Se trata de una plataforma de servicios TI distribuidos, integrada en la familia de soluciones Univerge de NEC, que se incorpora a la infraestructura de propósito general proporcionando estándares abiertos y alineándose con las actuales plataformas de virtualización y cloud computing, mecanismos de seguridad, estructuras de directorios, y modelos de despliegue de aplicaciones, todo a través de una sencilla gestión.

La nueva arquitectura está diseñada para operar con centros de datos virtualizados o entornos cloud computing, además de poder utilizarse para construir comunicaciones empresariales privadas o modelos de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios