Actualidad | Noticias | 28 NOV 2005

Nace la Plataforma española de Nanotecnología

Impulsada por empresas, Universidades y Administración Pública, la Plataforma Tecnológica Nacional de Nanoelectrónica e Integración de Sistemas Inteligentes permitirá encauzar esfuerzos y mejorar la competitividad del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa.
Arantxa G. Aguilera

La Plataforma Tecnológica Nacional de Nanoelectrónica e Integración de Sistemas Inteligentes (es-eniac-ssi) nace con el objetivo de incrementar la competitividad española en estas áreas de mercado, así como asesorar a la Administración Pública e identificar las áreas de innovación hacia las que se deben orientar las inversiones. Entre las funciones de es-aniac-ssi se encuentra elaborar un programa de trabajo, potenciar la participación española en el VII Programa Marco, general proyectos científico-técnicos y colaborar con las Administraciones Públicas.

Es-eniac-ssi ha sido promovida por la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA), el Centro Nacional de Microelectrónica (CNM-CSIC) y el Centro de Investigación Tecnológica en Electroquímica (CIDETEC). Cuenta con la colaboración de los Ministerios de Industria y Educación, y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

www.gaia.es/eseniac/index.htm




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios