Actualidad | Noticias | 01 MAR 2012

MWC 2012 consigue la cifra récord de 67.000 visitantes

Según las estimaciones de GSMA, el Mobile World Congress (MWC) ha conseguido reunir en esta edición la cifra récord de más de 67.000 visitantes procedentes de 205 países, 7.000 más que en en 2011.
Network World



Asimismo, MWC 2012 ha acogido más de 1.500 empresas expositoras en una superficie neta de 70.500 metros cuadrados. Y más de 3.300 medios de comunicación impresos, online y audiovisuales han cubierto el evento.


El programa de conferencias de las cuatro jornadas y la exposición han atraído a ejecutivos de los más influyentes operadores de telefonía móvil del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, medios de comunicación y organizaciones de entretenimiento, así como delegaciones de los gobiernos de todo el mundo. Más del 50% de los asistentes al MWC ocupan posiciones de nivel C, incluyendo más de 3.500 consejeros delegados.

"MWC 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El récord de asistentes de este año pone de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas de todo el mundo ", asegura John Hoffman, CEO de GSMA. "Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad,  la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

MWC 2012 bate récord de asistenciaTras haber completado el análisis económico preliminar, MWC 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en 2011, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios. "MWC es una destacada contribución a la economía de Barcelona, y un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, así como un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región", afirma Hoffman.

Además del programa de oradores principales, en las conferencias de esta edición de MWC  también se han tratado temas como las aplicaciones, el cloud computing, la movilidad integrada, la publicidad móvil, soluciones móviles para el sector salud, para el sector financiero, tecnologías de próxima generación y OSS / BSS, así como sesiones dedicadas a estrategias empresariales, desarrollo de mercados, dispositivos, capacidad de la red, cuestiones regionales y medios de comunicación social, entre otros.

El Programa Ministerial de GSMA también ha contado con un récord de asistencia, con delegaciones gubernamentales de 140 países y organizaciones internacionales, reunidas en Barcelona. El Programa Ministerial está ideado como punto de encuentro entre gobiernos, reguladores y líderes de la industria para tratar cuestiones reglamentarias específicas que determinan el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Este año, el programa se amplió para enfatizar los aspectos regionales y trabajar en talleres prácticos como oportunidad para debatir en profundidad las políticas entre las diversas naciones. Los patrocinadores del Programa Ministerial de GSMA en MWC han sido STC, Ericsson, Huawei y la Generalitat de Catalunya.

“Global App Developer Ecosystem”

El App Planet, un evento cuyo objetivo ha sido reunir los amplios y variados aspectos del ecosistema de aplicaciones móviles en un solo lugar, ha registrado más de 50.000 visitas. Compañías como developerprogram.com, IBM, IMGA, Nokia, Research in Motion, Samsung y Wireless Industry Partnership han celebrado sus propias conferencias como desarrolladores de aplicaciones.

MWC también ha sido, un año más, el anfitrión de los Forum Series, un programa patrocinado que reúne a los actores de la industria para debatir sobre una amplia gama de temas a través de diversas sesiones. Los Foros 2012 han incluido el Foro de la Realidad Aumentada, el Foro de LTE, el Foro de la Mobile Cloud y el Foro de Seguridad Móvil, así como la Cumbre Mundial GTI LTE TDD / FDD. En total, más de 12.500 asistentes de la comunidad de desarrolladores visitaron el Mobile World Congress de este año.

Como novedad de este año, el Programa de Marcas mPowered (mPowered Brands Programme) se ha centrado en la construcción del conocimiento de los comercializadores y en cómo acelerar el uso del móvil como medio de marketing. Este programa también ha supuesto una oportunidad única para los profesionales del sector del marketing móvil para obtener información destacada y clave, conocimiento práctico y soluciones innovadoras de empresas de vanguardia de este sector, como McCann Worldgroup y Nielsen.

A partir de 2013, MWC se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, un traslado que proporcionará aproximadamente el 50% más de espacio y que encaja con el crecimiento del evento. La edición del 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2013.

"En nombre de GSMA, agradecemos a la ciudad de Barcelona, a la Generalitat de Catalunya, a Fira de Barcelona y todos nuestros socios de Barcelona el apoyo y contribución a un evento increíble, y espero con muchas ganas regresar a la ciudad el próximo año para dar inicio a un nuevo capítulo de MWC en  Gran Vía", afirma Hoffman.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios