Actualidad | Noticias | 23 ENE 2008

Murcia acoge la primera factoría europea de modernización de grandes sistemas

Hatton Investments Management Company, Most Technologies y Bahía IT han firmado una joint venture con objeto de crear la factoría de modernización de grandes sistemas Mostek Software International. Este proyecto ha tenido una inversión inicial de un millón de euros y proporcionará más de cien empleos directos de alta cualificación.
Comunicaciones World

La nueva compañía está especializada en la modernización y migración de entornos de negocio de empresas, organismos e instituciones, con sistemas legacy en España, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Sus soluciones se centrarán en entornos abiertos orientados a servicios, lo que abaratará su mantenimiento y permitirá optimizar el negocio de las compañías.

Hatton ha promovido y financiado la creación de esta factoría y, para ello, ha creado una joint venture con la compañía israelí Most Technologies, especializada en la migración de entornos legacy, y se ha asociado con la multinacional española Bahía IT, que se encargará del desarrollo tecnológico de los proyectos. Por su parte, la empresa de consultoría Software Associates Corporation será la responsable de la comercialización a nivel nacional e internacional.

El pasado mes de diciembre finalizó la primera fase de este proyecto, quedando completada la constitución de la nueva compañía que ha supuesto una inversión inicial de un millón de euros. El comienzo de la segunda fase está previsto para febrero y se centrará en el arranque de la factoría, lo que supondrá la creación de más de 100 empleos directos de alta cualificación.

Mostek Software Internacional estará ubicada en el Parque Tecnológico de Murcia y se plantea como objetivo convertirse en la plataforma de proyectos NearShore para empresas, organismos e instituciones con sistemas Legacy en España, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, mediante el diseño de soluciones que permitan la modernización de sistemas y aplicaciones sin necesidad de hacer reingeniería de procesos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios