Actualidad | Noticias | 27 JUN 2001

Mundo Móvil 2001 reúne a las principales empresas de movilidad

Compaq Computer España ha reunido por primera vez en España a las empresas más representativas en tecnología móvil, en Mundo Móvil 2001, celebrado en Madrid durante los días 26 y 27 de junio. El objetivo de este foro, dirigido a los clientes corporativos, ha sido “mostrar la disponibilidad de las soluciones móviles en todas las áreas, tanto por nuestra parte como por la de nuestros socios.
Patricia Torralba

Queremos ofrecer una visión global de la oferta ya que consideramos que en estos momentos la demanda tiene una visión muy fragmentada. De tanto hablar de algunas tecnologías se pierde la noción de la realidad y no se sabe cuándo están realmente disponibles, como ha sucedido en el caso de GPRS”, explicó Santiago Cortés, director general de Compaq España. De hecho, Compaq aprovechó la ocasión para presentar el módulo GPRS para su iPack Pocket. De este “ordenador”, Cortés señaló “hemos llegado a vender un millón de unidades y con su venta hemos llegado a facturar más que Palm con sus PDAs”.
El evento contó con la participación de más de 25 empresas del sector, entre las que se encontraron Accenture, Airtel, Amena, Grupo Atos ODS Origin, Cap Gemini, Ernst&Young, Intel, KPMG Consulting, Microsoft, Nokia, Oracle, Telefónica Móviles y Xfera.
De acuerdo con un estudio realizado por IDC, el 20% de la población mundial será usuaria de soluciones inalámbricas en el año 2005, dando lugar a un nuevo concepto que se conoce como “móvilnauta”. En España, el nivel actual de penetración de comunicaciones de voz sin cables es del 64% y de un 15% con acceso a Internet.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios