Actualidad | Noticias | 06 FEB 2001

Mundo Internet 2001 abrirá mañana sus puertas

Mañana, 7 de febrero, el Príncipe de Asturias inaugurará el VI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, organizado en el Palacio de Congresos de Madrid por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Las tecnologías móviles sobre Internet, especialmente Bluetooth, y la televisión interactiva serán los protagonistas de esta edición.
Comunicaciones World
Mundo Internet 2001, destaca, según sus organizadores, por su espectacular crecimiento respecto a las pasadas convocatorias, ya que contará con la presencia de 109 de las principales empresas más directamente relacionadas con la construcción y desarrollo de Internet en nuestro país, cifra que representa un crecimiento del 50% en espacio y número de expositores respecto a la edición anterior. Por lo que a visitantes se refiere, la AUI prevé la asistencia de cerca de 26.000 personas durante los tres días de duración de Congreso, un 30% más que en el 2000, de los cuales más de 1000 acudirán también a las conferencias celebradas en el marco del evento.

“Internet empieza a madurar y las empresas están ya preocupadas por asuntos muy concretos, por cuestiones prácticas, como el comercio electrónico, Internet móvil y la televisión interactiva, ámbitos en torno a los cuales girará en gran medida Mundo Internet 2001”, aseguró Javier Solá, secretario general del Congreso, durante la presentación de esta edición. “La televisión interactiva será una realidad generalizada en unos 4 años, UMTS quizá en la mitad de tiempo, pero la implementación y el uso de Bluetooth, tecnología móvil de corto alcance para la comunicación de datos -y, por tanto, para la conexión inalámbrica a Internet- empezará a extenderse este mismo año. En consecuencia su presencia será muy importante en esta edición”.

Los patrocinadores serán 3Com, Banesto, BT/arrkis, IBM, Lotus, Microsoft, Netjuice Consulting, Retevisión, Telefónica Data y Wanadoo, que, por lo general, aprovecharán el espacio de sus stands para dar a conocer sus ofertas de servicios, productos y soluciones orientadas al mercado de pymes y usuarios residenciales.

www.aui.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios