Actualidad | Noticias | 15 NOV 2000

Multico rescata a las TV por cable locales de la vía muerta

Las alrededor de 500 TV locales por cable que existen en España, condenadas por la Ley de Telecomunicaciones por Cable a desaparecer en el año 2005, podrían convertirse en operadores de servicios de transmisión de datos, Internet e incluso telefonía IP. Bajo el asesoramiento y cobertura técnica de Multico, la TV local por cable de Santa Pola ya ha obtenido una licencia de tipo C1 que le permitirá dar estos servicios, y otras 30 de diversas poblaciones de Andalucía, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha están a la espera de conseguirla.
Comunicaciones World

Aunque dentro de poco más de cuatro años estos operadores de TV local por cable tendrán que dejar de ofrecer servicios de televisión para no entrar en colisión con los operadores de cable con licencia en las respectivas demarcaciones, la alternativa que les ofrece la compañía informática Multico les permitirá sobrevivir en el mercado de telecomunicaciones. Multico se encarga de ofrecerles asesoramiento, ingeniería e instalación de los equipos necesarios para que sus redes de coaxial den soporte, a 10 Mbps, de una amplia oferta, que va desde el acceso a Internet de alta velocidad a servicios de transmisión de datos, televigilancia, videoconferencia, interconexión de redes y ASP.De este modo, además, se podrán conservar los más de 10.000 puestos de trabajo que, en la actualidad y según datos de Multico, acapara este tipo de operadores locales.

Para dar un marco comercial viable a las nuevas posibilidades que ahora se abren a las TV locales por cable, Multico está poniendo en marcha la iniciativa Fible, abierta a socios capitalistas y operadores. Fible, todavía en fase de formación, ofrecerá asistencia y apoyo técnico a las TV locales por cable para que se actualicen a la nueva situación que ahora se les brinda, y, a las que, a cambio, alquilará ancho de banda para ofrecer servicios de telecomunicaciones. Se trata, pues, de configurar una oferta de servicios de banda ancha sobre las redes de cable locales que, inerconectadas, podrían cubrir una amplia extensión geográfica de España.

www.multico.es
www.fible.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios