Actualidad | Noticias | 10 NOV 2005

Movistar presenta un ordenador de bolsillo con conectividad 3G

Grundig GR980 será la principal novedad de Movistar en SIMO; se trata de un terminal dirigido al segmento profesional con capacidades de videollamada, transmisión 3G, pantalla táctil y sistema operativo Windows Mobile, entre otros. El dispositivo estará disponible en el primer trimestre de 2006, aunque algunas grandes cuentas podrán probarlo en su fase precomercial.
Arancha Asenjo
Las principales funcionalidades de este terminal, fabricado por HTC, están centradas en el correo electrónico, navegación por Internet de alta velocidad, agenda/contactos, y gestión de documentos en varios formatos, así como las capacidades de videollamada.

De forma integrada, el terminal incorporará emoción, correo móvil y el menú movistar, aunque el usuario podrá descargarse Mail movistar, Escritorio movistar y Ruta movistar de la página web de la operadora. Ésta asegura estar colaborando con firmas como Handango y motricity para el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre ellas, un antivirus que probablemente esté incluido en los primeros terminales que se comercialicen en 2006, tal y como adelantó Rafael Díaz Valbuena, gerente de marketing de producto para pymes de Telefónica Móviles España.

El terminal tiene un peso de 285 gramos, pantalla táctil de 3,6 pulgadas, doble cámara de 1,3 megapixeles, teclado QWERTY, procesadores Qualcomm e Intel y sistema operativo Windows Mobile 5.0. En cuanto a la conectividad, está dotado de UMTS/GPRS/GSM, Wifi 802.11b, Bluetooth e infrarrojos.

El precio orientativo del terminal es de 800 euros e incluye una tarjeta de memoria de 128 MB, manual, software, cargador, auriculares y cable USB.

www.movistar.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios