Motorola y Palm lanzan un teléfono portable-asistente personal

El grupo Motorola y el número uno mundial de ordenadores de bolsillo, Palm, desarrollarán en conjunto un teléfono móvil con funciones de asistente numérico personal (PDA). "Esta colaboración apunta a satisfacer una demanda creciente por teléfonos móviles multifuncionales", comentaron ambos grupos estadounidenses el lunes en un comunicado.


Este nuevo teléfono, que utilizará el estándar GSM, debe ser puesto en el mercado a principios del año 2002 y tendrá las funciones de asistente numérico (agenda, libreta de direcciones), acceso a la internet móvil y de sincronización con una computadora personal (PC). El aparato tendrá una pantalla a color más grande que la de los teléfonos móviles tradicionales e integrará varias funciones de Palm, como su sistema de sincronización HotSync. Este sistema permite intercambiar y sincronizar informaciones con una PC.

Este será el primero de una serie de productos comunes de Motorola y Palm y será comercializado inicialmente a través de la red de distribución de Motorola. La cooperación se inscribe además en el marco de un acuerdo cerrado en diciembre de 1999, según el cual Motorola tiene una participación minoritaria en Palm, precisó el comunicado. Palm representa casi el 70% del mercado mundial de asistentes personales.

(EP/AFP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital