Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

Motorola supera las pruebas con terminales GPRS de Telefónica Móviles

Motorola se ha convertido en el primer proveedor de terminales móviles que ha superado las pruebas de Telefónica Móviles España para su nuevo servicio GPRS.
El terminal utilizado por la operadora española ha sido el Accompli 008, un móvil dotado con el software Java2ME de Sun Microsystem.
Comunicaciones World

Accompli 008 llegará al mercado este verano y une a las características propias de un terminal GPRS las funciones de una completa PDA o agenda de mano, todo ello en un atractivo diseño y con un peso de tan sólo 155 gramos. Dispone de una gran pantalla táctil (54 X 40 mm) que, además de mostrar de una manera sencilla y clara toda la información y gráficos que se descarguen de la red, permite la introducción de datos de tres maneras distintas: un innovador reconocimiento de caligrafía de mútiples idiomas (incluido el español); a través de su teclado virtual o bien con la opción de “copiar y pegar”.

El nuevo terminal también incluye el software TrueSync que permite coordinar la información del teléfono móvil y del PC de manera sencilla y muy rápida, con lo que cualquier fecha señalada en la agenda o e-mail almacenado en el móvil puede ser fácilmente transferido al ordenador y viceversa.

La utilización de Java2ME, un lenguaje de programación y plataforma reducida que permite de forma sencilla y abierta cargar y ejecutar pequeñas aplicaciones en los terminales móviles, convierte al Accompli 008 en un dispositivo programable. Esta característica es fundamental para permitir una personalización real del móvil y su conversión en una verdadera herramienta de datos y trabajo, al poder albergar aplicaciones útiles para una empresa, sector, profesional o usuario concretos.

Telefónica Móviles España ha anunciado que ya trabaja en aplicaciones, tanto para empresas como para clientes particulares, que van desde agendas en red, chat, juegos, hasta streaming, o bajada desde la Red de pequeños trailers de vídeo y audio. Otras muchas compañías trabajan también en el desarrollo de aplicaciones gracias a que Java2ME es un estándar abierto y de fácil programación.

Estas aplicaciones Java2ME, también conocidas como midlets, tienen un tamaño de apenas 10 o 30 Kb, lo que permite que se descarguen fácilmente de páginas especializadas de Internet, almacenarlas en el Accompli008 y acceder a ellas en cualquier momento.

Todas estas características, unidas a las ventajas de que le dota el ser GPRS como gran velocidad de conexión o el estar siempre conectado a la red (“always on”, que ahorra el tener que conectar cada vez que se quiere acceder a Internet), convierten al Accompli 008 en una herramienta de trabajo fundamental.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios