Actualidad | Noticias | 11 DIC 2009

Motorola suministra el equipamiento WiMAX móvil al metro de Dubai

En colaboración con la operadora de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, Du, Motorola proveerá de conectividad móvil y backhaul para el tráfico Wi-Fi en el sistema de transporte suburbano en Dubai, tanto en los vagones como en las estaciones.
Network World

El metro de Dubai será el transporte automatizado más largo del mundo. La línea roja, con 52 kilómetros de longitud, ya funciona y se espera que la línea verde lo haga a principios de 2010. Una vez terminada, la red de metro de Dubai contará con 47 estaciones, cuatro de ellas bajo tierra. Con el despliegue de la red WiMAX que suministrará Motorola, Du ofrecerá a sus subscriptores acceso inalámbrico a Internet cuando viajen en metro a velocidades superiores a 90 kilómetros por hora, utilizando sus terminales y equipos portátiles.

El despliegue de WiMAX en el metro de Dubai es el primero verdaderamente WiMAX móvil en los Emiratos Árabes Unidos. «Con nuestra tecnología WiMAX, Du podrá ofrecer a sus subscriptores servicios inalámbricos de alta velocidad y posibilidades de intercambio de información en directo mientras viajan”, explica Ali Amer, VP para la zona de Oriente Medio, África y Pakistán en el área de negocio de Home & Networks Mobility de Motorola

El despliegue de la red incluye su diseño, instalación y optimización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios