Actualidad | Noticias | 17 DIC 2001

Motorola refuerza su gama de Bluetooth

Motorola, a través de su sector Motorola Semiconductores, ha decidido ampliar su gama de productos con el lanzamiento de una plataforma Bluetooth. La solución de la corporación norteamericana estará disponible en el segundo trimestre del 2002.
Comunicaciones World
Con la finalidad de satisfacer las demandas de los diseñadores, Motorola ha implementado una nueva plataforma que proporciona una solución compatible con Bluetooth v.1.1. La nueva plataforma ofrece rendimiento audio de alta calidad, interoperatividad certificada y coexistencia con el estándar 802.11b, así como software integrado, herramientas de desarrollo y paquetes de diseños de referencia.

La plataforma de Motorola está diseñada para acelerar el desarrollo de soluciones Bluetooth de alto rendimiento para aplicaciones en teléfonos móviles, asistentes o agendas personales, auriculares y otros sistemas que se puedan aprovechar de las capacidades de comunicación de Bluetooth.

Bill Dunnigan, vicepresidente y director general de la División de Conectividad Local Inalámbrica de Motorola, ha señalado que “nuestra plataforma puede proporcionar cuatro veces más radio de cobertura y cerca de un 50% menos de ruido en comparación con el mínimo establecido por las normas del estándar Bluetooth”.

Esta nueva plataforma es la primera de toda una familia de productos para el mercado Bluetooth de Motorola. Las futuras soluciones podrán proporcionar plataformas especializadas enfocadas a mercados concretos. Por otro lado, el proveedor de soluciones ofrecerá mayor integración del núcleo IP de Bluetooth en procesadores centrales.

La nueva plataforma Bluetooth permite la implantación de la tecnología JD/MLSE (Joint Detection & Maximum Likelihood Sequence Estimation). La tecnología de demodulación de datos JD/MLSD de Motorola ofrece la posibilidad de crear conexiones fiables en las cercanías de conexiones 802.11b WLAN y otras fuentes de interferencias en la banda pública ISM, como son los hornos microondas y teléfonos inalámbricos.

La solución de Motorola podría incorporar la tecnología AFH (Adaptive Frequency Hopping) de SIG.

www.motorola.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios