Actualidad | Noticias | 15 OCT 2007

Motorola proporciona gestión RF para la movilidad de la empresa

Tags: Hardware
Motorola RF Management Suite aporta un conjunto de herramientas integradas que permiten gestionar, a través de una única consola de control, los sistemas de movilidad que forman parte de la infraestructura de red empresarial.
Comunicaciones World
La solución RF Management Suite de Motorola proporciona una visión integral de la red con herramientas que facilitan la planificación de redes LAN inalámbricas, así como sumonitorización, seguridad, análisis y gestión de dispositivos. Estas utilidades permiten compartir datos y se accede a ellas a través de una única consola que constituye el punto de contacto para gestionar de extremo a extremo la infraestructura de la WLAN y los dispositivos de red.

Esta suite está integrada por cuatro componentes: LAN Planner, software de gestión de RF, sistema de protección contra intrusos inalámbricos y una plataforma de servicios de movilidad. La plataformade servicios de movilidad es el núcleo de RF Management Suite, es la interfaz de todas las herramientas de monitorización de red, análisis y seguridad, así como para realizar la administración cotidiana de todos los dispositivos que la componen. Además de controlar la infraestructura WLAN, los responsables de la red pueden hacer el seguimiento de todos los dispositivos móviles que necesiten acceder a ella ya que disponen de información sobre la localización de cada dispositivo de la WLAN y les es posible bloquear determinados dispositivos en caso de pérdida o robo.

LAN Planner ayuda a los responsables de las redes Wi-Fi y a los integradores de sistemas a diseñar redes WLAN para que se adapten a las necesidades de la empresa, tanto en aplicaciones y tecnología como en la implementación de entornos y en las estrategias de crecimiento. Los responsables de la red importan un mapa del recinto e introducen datos como la tasa de transferencia y los requisitos de cobertura, para diseñar una red Wi-Fi que minimice los problemas de interferencias de radiofrecuencia. Una vez desplegada la WLAN, los integradores de sistemas sólo tienen que exportar su diseño al software de gestión de RF para que sea el propio personal interno con conectividad inalámbrica quién monitorice en tiempo real y solucione los problemas de la red. El software de gestión de RF ofrece una representación gráfica e intuitiva de la WLAN. Utilizada junto con los datos de planificación del recinto importados de LAN Planner, permite a los responsables de la red comprobar si la WLAN se ha implementado como estaba previsto y a los usuarios monitorizar los indicadores clave del rendimiento de red.

Por último, el sistema de protección contra intrusos inalámbricos es el encargado de detectar y localizar dispositivos maliciosos, evitar intrusiones y proteger la red contra ataques de denegación del servicio, creando una línea de defensa contra los ataques inalámbricos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios