Actualidad | Noticias | 03 NOV 2005

Motorola promueve su visión convergente de fijo a movil

“Movilidad sin límites” ha sido el lema elegido por la compañía Motorola Networks para mostrar a sus clientes y partners su estrategia de negocio, la nueva tecnología y servicios para hacerlo realidad y las tendencias de mercado, marcada por la convergencia fijo a móvil, durante la celebración en Madrid de Moto4You, el evento que la compañía celebra desde hace más de una década a nivel mundial.
Computerworld

La celebración de Moto4You en Madrid se inició con la intervención del analista de Diamond Cluster, Javier Baigorri, quien realizó un diagnóstico de la situación del mercado móvil español respecto al resto de los países europeos, y las tendencias a corto plazo en esta área. Sobre el primer aspecto, Baigorri señaló que “España está en línea con el resto de los mercados europeos, donde todos los operadores se sitúan en márgenes de rentabilidad y ofrecen ofertas y servicios continuas para retener clientes, continuas reducciones en el precio de terminales y migración de usuarios de prepago a postpago como principales tendencias”.
Según el analista de Diamond Cluster, el futuro a corto plazo la marcará la convergencia de fijo a movil y la migración a tecnología 3G, ya que “las operadoras necesitan buscar nuevas fuentes de ingresos que les permitan crecer a través de nuevas propuestas de ofertas y servicios tanto empaquetados como integrados en los terminales para que los usuarios dispongan de acceso a los servicios en cualquier momento y lugar”.
Por su parte, Massimo Sangiovanni, director de marketing y estrategia de Motorola en EMEA, centró su intervención en el mercado ibérico “uno de los más importantes para la compañía, un punto caliente y dinámico en EMEA como lo demuestra la oferta de Telefónica sobre O2”, subrayó. La visión de Motorola se basa en una evolución tecnológica para interoperar con todo tipo de redes y ofrecer servicios convergentes y disponibles en todo momento “que ha sido muy bien acogida por la mayoría de las grandes empresas españolas”.
El núcleo de Moto4You, la movilidad sin límites, marcó el análisis de Eduardo Conrado, director senior de marketing de sistemas de Motorola, cuyo eje es “crear productos y servicios de voz y datos flexibles para el cliente, interoperables y que permitan una continuidad y disponibilidad del servicio entre las diferentes redes disponibles (UMTS, 3G, HSPDA, WiMax, etc.) en cualquier lugar, ya sea nuestra casa, el coche, la oficina o la calle gracias a la conexión y sincronización de todos los aparatos en red”.
En este sentido, Conrado aseguró que la compañía ha tenido contactos con varios operadores de telefonía móvil a nivel mundial “que se han mostrado muy interesados en la adopción de este tipo de soluciones, que estarán disponibles en Europa a principios del próximo año con terminales con capacidad para acceder a voz, datos y servicios desde cualquier red. Nuestro mensaje para el consumidor es que se acaba una etapa, marcada por la telefonía fija, para entrar en otra basada en redes 3G y servicios vía IP que harán más fácil la transferencia de una red a otra, es una evolución”.
La operadora británica BT ha sido la primera en desarrollar la iniciativa de convergencia de fijo a móvil con su proyecto Fusion, en colaboración con Motorota y otras compañías de comunicaciones. Los asistentes a Moto4You pudieron ver demostraciones de sistemas de manos libres para coche y móviles, soluciones de conectividad para la casa y plataformas de evolución de Push to talk a Push to view para extender la función de hablar al vídeo y de “movilidad sin límites”, entre otros desarrollos de Motorola.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios