Actualidad | Noticias | 14 ENE 2008

Motorola presenta un gateway WiMAX para PC de sobremesa

Motorola ha presentado CPEi, una pasarela hardware con soporte WiMAX orientada a usuarios empresariales que no dispongan de acceso a Internet de alta velocidad.
Marta Cabanillas

Motorola ha anunciado en CES (Consumer Electronics Show) CPEi 100, un equipamiento diseñado para su instalación del cliente que cumple el estándar para acceso inalámbrico WiMAX fijo (IEEE 802.16e) y que estará disponible para los proveedores de servicio a lo largo de este año.

Básicamente, el dispositivo, nuevo miembro de la familia de productos MOTOwi4 del fabricante, consiste en una pasarela que envía y recibe datos sobre la banda de 2.5 GHz utilizando tecnología WiMAX y que puede conectarse a un PC vía puerto Ethernet RJ-45, según ha explicado Ashish Dayama, director senior mundial de marketing y soluciones de Motorola. “Creemos que inicialmente el producto gozará de una muy buena acogida en el mercado empresarial porque permite conectar a los usuarios a Internet desde cualquier localización a través de la comunicación directa con la estación base de su proveedor de servicios”.

WiMAX -tecnología de acceso inalámbrico para la que existen especificaciones fija (802.16e) y móvil (802.16d)- permite la transmisión de datos sin necesidad de que existe “línea de vista” (línea de vista) entre el sistema de acceso y la estación base del proveedor de servicios. Según WiMAX Forum, consorcio industrial integrado por más de 500 fabricantes y encargado de la prueba y certificación de interoperatividad entre productos WiMAX, esta característica se traduce en una reducción del número de estaciones base requeridas por los proveedores, además de permitir el uso de torres de menor altura y disminuir el tiempo de instalación del equipamiento del cliente (CPE).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios